POLITICA
Crítica al Gobierno

Margarita Stolbizer: “Alberto Fernández no ha dejado macana sin hacer”

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio señaló que el ejecutivo nacional no tiene un plan de gestión y que agregó sobre el Presidente: “Creo que ahora la estrategia es taparlo y ocultarlo un poco".

Margarita Stolbizer 20211001
Margarita Stolbizer | Cedoc Perfil

Margarita Stolbizer acusó al Gobierno nacional de hacer puro electoralismo y de no tener plan de gestión. La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio señaló a CNN Radio: “El acto de ayer fue una puesta en escena como las que venimos viendo después de la elección, que no tienen que ver con un plan de gobierno, sino con uno electoral; el Gobierno busca salir de la catástrofe mostrando una realidad distinta a la que sufrimos todos los días".

Stolbizer, que volvió a la carrera política de la mano de Facundo Manes destacó en el programa Café con Pepe que los últimos anuncios del ejecutivo nacional llegaron tarde. “A esta altura no les creemos que los planes sean eficaces para resolver los problemas económicos que tenemos", señaló.

Las fotos que dejó el acto que volvió a mostrar en público a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, luego de la carta que derivó en el cambio de Gabinete.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin dudar, la candidata aseguró: "Hay una decisión de correr al presidente porque todos hemos sido espectadores de cada papelón que hizo" y agregó que Alberto Fernández "no ha dejado macana sin hacer”. “Creo que ahora la estrategia es taparlo y ocultarlo un poco", intuyó.

 

Junto a Cristina, Alberto hizo anuncios para el campo: "Esto reivindica la cultura del encuentro"

Cristina Kirchner también estuvo presente en su descargo y la acusó de haberse mantenido “escondida” durante toda la gestión y que recién apareció ayer. “Bienvenido que se abra del escondite para hacerse cargo también", dijo Stolbizer con cierta suspicacia.

Elecciones, pandemia y vacunas

Las elecciones Primarias, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias (PASO), dejaron bien posicionada a la lista encabezada por Facundo Manes y Margarita Stolbizer en la interna de Juntos por el Cambio y, ante esto, la dirigente del GEN, se planta con fuerza frente a la gestión actual.

"Las PASO demostraron un Gobierno que le dio la espalda a las necesidades de la gente", aseguró. "Creo que están fuera de la realidad y el ejemplo es el festejo del domingo de la elección antes de tener los resultados; una intendenta del conurbano había pegado carteles agradeciendo por el resultado y tuvo que salir corriendo a sacarlos", destacó.

Respecto a los sucesivos escándalos que incluyeron los “vacunatorios VIP” y el cumpleaños de Fabiola Yañez apuntó: "Nos han demostrado ser una casta de privilegiados que no cumplen con las normas que los demás tenemos que cumplir". Además, analizó que "muchos de los muertos por coronavirus que tuvimos pudieron haber sido evitables si hubiéramos tenido las vacunas a tiempo".

Mavys Álvarez, la novia cubana de Diego Maradona 20210928
Mavys Álvarez, la novia cubana de Diego Maradona 20210928

Stolbizer apuntó además a la flexibilización de la cuarentena en relación a la vuelta del público a las canchas y lo caratuló como una “medida electoralista”. Por último, también tomó posición frente a las acusaciones contra Diego Maradona.

"A mí me enoja un poco que, frente a un caso tan grave de la posible comisión de un delito, un hombre imputado de manera directa por la víctima que dice que fue él quien la introdujo al mundo de la droga, además de las relaciones sexuales con una niña de 16 años, son actos realmente repudiables y que no se pueden defender porque sea el ídolo, el amigo o porque sea kirchnerista", resaltó. Y concluyó: "Hay dobles estándares para considerar este tipo de cosas".
 

RB/FL