POLITICA
Aporte Solidario Extraordinario

Alberto Fernández elogió a Máximo Kirchner por el Impuesto a la Riqueza: "Fue una gran idea"

El presidente y el jefe de la bancada del Frente de Todos en Diputados compartieron un acto para anunciar la ampliación de las Becas Progresar.

 Máximo Kirchner participó del anuncio de la creación del Fondo Fiduciario PROGRESAR 20211213
Máximo Kirchner participó del anuncio de la creación del Fondo Fiduciario PROGRESAR y ampliación de becas | Presidencia

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de las Becas Progresar financiadas con el Impuesto a la Riqueza y elogió al diputado nacional Máximo Kirchner por haberle planteado la idea del "aporte solidario". En ese sentido, el mandatario también criticó a aquellos que se negaron a pagarlo y dijo que "la educación es un tema central, nunca un gasto".

"Es muy gratificante lo que estamos haciendo, esto empieza con la pandemia, y con la idea de Máximo, que me dijo ¿Qué te parece si pedimos un aporte solidario a los que más tienen?", expresó el jefe de Estado en un acto que realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, junto al jefe del bloque en Diputados del Frente de Todos, la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Confirmaron el bono a Jubilados: de cuánto será el monto que se pagará antes de Navidad

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"De verdad eso no había pasado en el mundo, después muchos si lo hicieron, pero en ese momento no. Le dije fíjate cómo lo hacemos y un gran número de las grandes fortunas hicieron su aporte", señaló en referencia a la visión del hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Por ese aporte solidario pudimos hacer muchas cosas que no podíamos hacer, fue una gran idea de Máximo", aseveró.

"Los diputados y senadores en su mayoría aprobaran esa ley, y debemos estar agradecidos a los que hicieron su aporte voluntario", continuó. Sobre esa línea, explicó que tuvieron "que llamar la atención a los que pudiendo hacerlo no lo hicieron, para recordarles lo poco solidarios que fueron en un momento donde la Argentina debía y reclamaba solidaridad".

 Máximo Kirchner participó del anuncio de la creación del Fondo Fiduciario PROGRESAR 20211213

"Así que démosle un aplauso a los que aportaron voluntariamente su dinero", pidió el presidente Fernández a aquellos que participaron del evento. "Espero que el resto reflexione porque al no hacerlo, entre otras cosas, dejan a chicos y chicas sin posibilidad de poder seguir estudiando, sentenció.

Antes, Máximo Kirchner había destacado la importancia de la presencia del Estado, especialmente "después de estos momentos que nos han tocado vivir en Argentina". Mencionó la ley impulsada junto a Carlos Heller para que "aquellos que más tenemos ayudemos en un momento tan crítico a quienes más lo necesitaban".

"A mí hoy en lo personal me emociona mucho estar aquí, estoy muy contento. Sobre todo si tenemos en cuenta la violencia que se descarga ante la marginación y la falta de trabajo de los jóvenes", subrayó el legislador oficialista.