ACTUALIDAD
total hermetismo

Video | Bonadio se recupera de la operación

Quedó internado en el sector de terapia intensiva de Fleni, procedimiento de rutina en ese tipo de intervenciones. Su hijo Mariano se retiró cerca de las 13.

Juez Claudio Bonadio.
Juez Claudio Bonadio. | Perfil: Marcelo Silvestro

La lesión cerebral del juez Claudio Bonadio se convirtió en una de las noticias destacadas de este viernes 3 y pasadas las 10 de este sábado PERFIL pudo confirmar que el magistrado fue operado en el Instituto Fleni. Las comunicaciones entre los profesionales de Fleni con el fuerte operativo de custodia dispuesto tanto dentro como fuera del nosocomio fueron las que certificaron que Bonadio estaba siendo conducido al quirófano, y luego que ya se encontraba listo para la cirugía. La intervención finalizó pasado el mediodía, y cerca de las 13 se vio salir del lugar a Mariano Bonadio, hijo del magistrado, sin hacer declaraciones y manteniendo el estricto hermetismo en que la familia quiere mantener la situación.

La naturaleza del problema de salud que afecta al magistrado que lleva adelante la candente causa de los Cuadernos de las coimas se mantiene, entonces, en absoluta reserva y solo se supo que quedó internado en el sector de terapia intensiva, un procedimiento de rutina en las intervenciones cerebrales. Sin embargo se desconoce si trascenderán en las próximas horas detalles de la lesión que lo afecta. La familia habia pedido que no se emitieran partes médicos.

Bonadio había pedido a fines del pasado mes de abril una "licencia ordinaria" de 15 días, tema que se vinculó luego con sus problemas de salud, aunque algunos allegados al magistrado deslizaron el viernes un panorama de optimismo respecto a su estado, indicando que el juez "volverá a estar en su Juzgado a mediados de mayo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes consultadas por el diario PERFIL señalaron que Bonadio se había sometido el último martes a diversos estudios y allí se definió el tema de la intervención quirúrgica en Fleni, nosocomio especializado en neurología y reconocido como uno de las más importantes tanto a nivel nacional como latinoamericano.

Lesiones cerebrales: qué son, cómo se tratan y cuándo hay que preocuparse

A partir de la cirugía, entonces, los médicos tendrán el grado preciso de la lesión cerebral que padece Bonadio. En Comodoro Py, este hubo reserva sobre el estado de salud del juez de los Cuadernos y sólo se informó que el proceo seguirá estos días a cargo de los fiscales del juez Ariel Lijo, que actuará como subrogante. 

El juez Bonadio tiene 63 años y las versiones sobre su salud habían comenzado a arreciar en los últimos días. Sin embargo, en su entorno buscaron que se imponga la calma. Sostienen que su estado es bueno, que su licencia fue por estudios que debía realizarse, pero negaron en forma rotunda que se trate de algo grave. O más aún, que pueda alejarlo indefinidamente de su despacho.


 

 

H.B.