Cielo cubierto
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 24 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Justicia
viernes 26 abril, 2019

El juez Claudio Bonadio pidió licencia por 15 días

El juez que tiene las investigaciones más sensibles de Argentina.

El juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa de los Cuadernos de las Coimas. Foto: Marcelo Silvestro

Un día después de ampliar el procesamiento contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa de los Cuadernos, el juez federal Claudio Bonadio se tomó 15 días de licencia para realizarse estudios médicos. Según pudo saber PERFIL el magistrado se ausentará de Comodoro Py entre el 1 y el 15 de mayo, aunque no trascendieron mayores detalles.

El pasado jueves 25 de abril el magistrado amplió el procesamiento con prisión preventiva a la senadora por otros cinco casos de cohecho, y elevó el embargo en su contra a 80 millones de pesos. En la misma resolución amplió los procesamientos del detenido ex secretario de Coordinación del ex Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, y otros procesados en la causa, como el también empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, quien está en prisión, según el fallo al que publicó el Centro de Información Judicial.  

El libro de Cristina Kirchner fue uno de los más vendidos del primer día de la Feria del Libro

Bonadio decidió "ampliar el procesamiento" de la senadora nacional por otros cinco episodios de "cohecho pasivo" como coautora, que se sumaron a los hechos por los que ya fue procesada. También dispuso mantener la prisión preventiva impuesta a la ex presidenta cuando quedó procesada por primera vez en la causa, el 17 de septiembre del año pasado, "que se hará efectiva cuando el Senado de la Nación apruebe su desafuero, o bien, cuando cesen sus fueros". Además amplió el embargo a 80 millones de pesos. 

RI EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4670

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard