ACTUALIDAD
Internado en Neuquén

Boudou está en terapia intensiva y habría sufrido un "accidente cerebrovascular transitorio"

Todavía no hay parte médico, pero la prensa neuquina ya maneja algunos detalles de lo ocurrido en la Universidad del Comahue, donde el exvicepresidente era uno de los panelistas de un seminario organizado por la filial local del Instituto Patria. Los primeros estudios fueron positivos, pero seguirá internado en forma preventiva.

Boudou en el seminario neuquino en el que se descompensó este viernes 12 de mayo.
Boudou en el seminario neuquino en el que se descompensó este viernes 12 de mayo. | LM Neuquén

La presencia del exvicepresidente Amado Boudou en Neuquén, donde estaba invitado a disertar como panelista en un seminario organizado la filial neuquina del Instituto Patria, terminó este viernes en el sector de terapia intensiva del Hospital Castro Rendón, luego que el exfuncionario se descompensara en el trámite de esa actividad académica. 

"Estaba dando una charla y se quedó por unos minutos sin poder hablar, tuvo lo que se llama un accidente cerebro vascular transitorio", señaló de fuentes locales el diario LM Neuquén, indicando que Boudou permanecerá internado esta noche en el sector de cuidados intensivos del Hospital Castro Rendón. Según detallaron, en medio de la charla, Boudou señaló que se sentía mal y eso hizo que se lo derivara de urgencia en ambulancia al principal nosocomio de la capital neuquina.

Amado Boudou se descompensó mientras daba una charla en una universidad en Neuquén

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los estudios que se le realizaron lo habrían mostrado "sin foco neurológico", pero por una cuestión preventiva se lo dejará durante la noche en el área de terapia intensiva, para monitorear su estado en forma permanente. La prensa neuquina no descartaba que familiares del exfuncionario viajaran esta noche a la provincia.

En el Hospital Castro Rendón se podía ver esta noche una guardia policial, y se aguardaba que se emita algún parte médico oficial sobre la salud del exvicepresidente de Cristina Kirchner. Boudou era uno de los panelistas de la inauguración del "Seminario 40 años de democracia", una actividad académica que se extenderá hasta octubre y en la que también participarán en diferentes etapas otros referentes kirchneristas como Raúl Zaffaroni y Oscar Parrilli. La Casa Patria coordina esas actividades junto a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y la Secretaría de Extensión de la Universidad del Comahue.

 

HB