ACTUALIDAD
Mal Momento

Amado Boudou se descompensó mientras daba una charla en una universidad en Neuquén

Estaba en la Facultad de Humanidades de la Universidad del Comahue, participando del seminario "40 años de democracia", cuando comenzó a sentirse mal y debió ser trasladado en una ambulancia al Hospital Castro Rendón. Se aguarda un parte médico sobre su estado.

Amado Boudou 20230216
Amado Boudou. | NA

Mientras el exvicepresidente Amado Boudou se preparaba este viernes para disertar en un seminario político organizado en la Universidad Nacional del Comahue, en la provincia de Neuquén, se descompensó durante el evento y debió ser trasladado de urgencia en una ambulancia hasta el Hospital Castro Rendón.

Si bien se especulaba que podía tratarse de alguna secuela resultante de un cuadro de dengue que lo afectó hace unos días, se trataría de un cuadro descripto como 'trastorno isquémico transitorio'.

Fuentes cercanas al ex funcionario señalaron que "se recupera favorablemente, pasará la noche observación" y está fuera de peligro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, colaboradores del entorno del dirigente de 60 años informaron a medios locales que se encuentra "consciente" y estable. Por recomendación médica, permanecerá internado mientras le realizan estudios clínicos en el centro médico.

Amado Boudou 20230512
Foto: Twitter

El ex ministro de Economía kirchnerista había llegado a Neuquén como una de las figuras invitadas al Seminario «40 años de democracia», impulsado por la secretaría de extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y la Casa Patria Neuquén.

En el transcurso de la tarde, la legisladora presidenta de Casa Patria Neuquén, Nanci Parrilli, publicó en sus redes un mensaje de bienvenida para el dirigente.

"Bienvenido compañero Amado Boudou", expresó la diputada.

Charla de Amado Boudou 20230512
Facebook/Nanci Parrilli

Charla de Amado Boudou 20230512

"Desde Casa Patria Neuquén acompañamos su llegada a la ciudad de Neuquén para el Seminario  a 40 años de Democracia "lo logrado, lo pendiente y los desafíos a futuro", junto a los compañeros Daniel Bagnat, Rodolfo Canini, Adriana Hernandez y Maria Estela Castaneda".

Las actividades del ex vicepresidente incluían una reunión con la rectora de la Universidad del Comahue, Beatriz Gentili, luego su disertación en el seminario y el regreso a Capital Federal estaba pautado para el vuelo de las 22 horas.

Boudou hablaba en el "Aula Magna Salvador Allende" cuando se manifestaron los primeros síntomas de su malestar. A las 20:54 de este viernes se registró el ingreso del ex funcionario en la institución médica.

 

 

CA/HB