ACTUALIDAD
Acuerdo con el FMI

Bregman comparó a Luis Caputo con el líder de "Generación Zoe"

La diputada del FIT rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y apuntó contra el exministro de Mauricio Macri.

Myriam Bregman
Myriam Bregman en el Congreso | Télam

En la maratónica sesión de Diputados que culminó con la media sanción del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Myriam Bregman, diputada porteña por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) votó en contra y realizó una llamativa comparación.

Bregman destacó la “ilegalidad” del préstamo tomado durante la gestión de Mauricio Macri y consideró que el pago es “una decisión política” del gobierno del Frente de Todos.

Myriam Bregman

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La diputada del FIT criticó que “la ilegalidad profunda de la deuda tomada por el gobierno de Mauricio Macri” se esté “pintando de legalidad con este tipo de acuerdo” y puso como ejemplo las tasas de endeudamiento propuestas por el exministro del macrismo Luis Caputo. “Toda esa gente hoy está quedando impune. Después dicen que vuelven, ¡cómo no van a volver si están impunes y acá los están encubriendo!“, sentenció la diputada del FIT.

Media sanción para el Acuerdo con el FMI: cómo votó cada diputado

La llamativa comparación

"Cuando hablamos de la legalidad, no hablamos de un purismo técnico. Lo que queremos decir es que, además de la ilegitimidad que tiene la deuda, se le agrega que es insalvablemente nula y que el Gobierno tiene que cumplirla. Es una decisión política de Alberto Fernández someterse al Fondo. También lo fue ratificar la emisión de bonos que hacía Macri en un delivery que le pedían de Estados Unidos", relató.

Entonces, Bregman apuntó contra el ex ministro de Finanzas de Mauricio Macri, Luis “Toto” Caputo, y lo comparó con Leonardo Cositorto, hoy buscado por Interpol por “Generación Zoe”: “Ni a Cositorto se le ocurrió prometer los intereses que prometía Luis Caputo. 8% anual por cien años. Acá lo encubrieron”.

Ni a Cositorto se le ocurrió prometer los intereses que prometía Luis Caputo.

Leonardo Cositorto es el líder de "Generación Zoe", organización que es actualmente investigada por la Justicia por presuntas maniobras de estafa y acusada de organizar un "esquema ponzi".

Generación Zoe: pidieron la detención de Cositorto y allanaron domicilios y oficinas de directivos

El "Virreinato" del FMI

"El Frente de Todos y Juntos por el Cambio también son corresponsables y copartícipes de la estafa a la que están nuevamente sometiendo a la Argentina. Vamos a seguir denunciando este fraude", aseveró la legisladora.

Y continuó su alocución en el mismo sentido: "Esta sesión marca un punto de inflexión en la historia del país porque se reúne el Congreso para aprobar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, ese organismo creado a la salida de la Segunda Guerra Mundial para intervenir y digitar a los países y encolumnarnos al servicio del orden financiero dominado por Estados Unidos".

"Están creando el Virreinato del Fondo Monetario Internacional dándole el cogobierno, dejando que cada tres meses la Argentina quede a tiro del default y que el Fondo decida qué se hace y qué no se hace en la Argentina", sentenció Bregman.

AVS/FL