Durante su primer viaje marítimo, luego de que todos fuesen suspendidos por la llegada de la pandemia, el SeaDream 1 de la flota SeaDream Yacht Club llevó en sus instalaciones a pasajeros contagiados de Covid-19. En principio se trataba de un solo caso aislado.
Rápidamente, los infectados pasaron a ser cinco y las alarmas en el Caribe se encendieron.
Habiendo pasado varios días desde el inicio del emocionante recorrido, el miércoles 11 de noviembre se detectó el primer caso positivo a bordo, según pudo confirmar un periodista del blog The Points Guy.
Una vez tuvieron noción de los que estaba ocurriendo, el capitán del navío advirtió a todos los pasajeros a bordo a través del megáfono de la embarcación. Acto seguido, “sugirió” cada uno de los tripulantes que se aislaran de inmediato en sus camarotes.
Buscan voluntarios que viajen gratis en cruceros para probar protocolos anticoronavirus
Como pudo constatar el diario matutino El Nuevo Herald, la información fue posteriormente difundida a través de las redes sociales por los creadores de contenido de la plataforma YouTube “Ben y David”. Los internautas, que cuentan con alrededor de 75.900 seguidores en su canal, son asiduos a las aventuras en cruceros y suelen filmarse en todo tipo de viajes que llevan a cabo.
Ambos personajes reconocieron en sus perfiles de la red social Twitter: “Estamos bien y la tripulación está haciendo todo lo posible para resolver la situación, nos sentimos muy confiados y bien cuidados. Es una situación desafortunada”. Aun así, no tienen certeza de cómo se procederá ahora en más, hecho que los trae algo ansiosos.
La nave en la que tuvo lugar el desafortunado incidente cuenta con capacidad para 110 personas, 53 viajeros y 66 trabajadores de la tripulación. Al tratarse de la travesía inaugural desde decretado el distanciamiento social, diversos influencers especializados en viajes se encontraban a bordo.
Pasajeros no planean retomar el ritmo de viajes de ante de covid
El itinerario de viaje incluía visitas a San Vicente y Granada. Sin embargo, estando el barco anclado frente al territorio caribeño de las Granadinas, y tras el anunció, debió regresar a Barbados, una isla ubicada en el este del Caribe.
Si bien la región caribeña no es una de las zonas más afectadas por el coronavirus a nivel mundial, la apertura de fronteras en países como Jamaica o Bahamas, con la finalidad de aumentar la actividad turística, tuvo como resultado un dramático aumento de la cantidad de contagios.
jfg / ds