ACTUALIDAD
Una torta y dos regalos

Cansados de sus cumpleaños frustrados, capricornianos se armaron un "sindicato"

Desde el 2013 luchan por un derecho que todos tienen: una torta y un cumpleaños. Más de 90 mil personas siguen a este particular sindicato en redes. Historias de festejos truncos.

Sindicato
Cuando el saludo más esperado no es el de Año Nuevo... | Facebook Sindicato Capricorniano.

Puede sonar como una broma sin embargo para los casi 5 mil seguidores de Instagram y 88 mil de Facebook del Sincato Capricorniano, no lo es. Quienes nacieron entre el 22 de diciembre y el 20 de enero tienen un gran obstáculo: sus cumpleaños pueden representar un verdadero desafío. Atraviesan fechas cruciales como la Navidad y el Año Nuevo que impiden un festejo como el de los otros signos. A esto se les suman las vacaciones y salidas de sus seres queridos quienes tampoco pueden asistir a estos eventos. 

Por eso y para no sentirse solos ellos se reunieron en este espacio de las redes sociales donde declaran que luchan por sus derechos a tener al menos una torta y dos regalos en el día de sus natalicios. En sus historias destacadas se pueden ver diferentes creaciones de los "anti tortas" y hasta sus triunfos que son, ni más ni menos que festejos de cumpleaños de capricornianos quienes por fin lograron el derecho mayor: tener una fiesta.

Sindicato

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los posteos muestran a diferentes personas quienes festejan casi en soledad. Uno de ellos es el famoso jugador de la Selección, Gonzalo Montiel quien celebró su cumple con una suerte de torta (tostada) con velas. Indignados desde el sindicato declararon: "Ni un campeón mundial logra escapar de la maldición capricorniana de los anti tortas". Los comentarios se sumaron por centenas. Mensajes de apoyo y de indignación como: "Por Dios cuánta maldad.. Cantidad dudosa de velas sobre... ¿una tostada? ¿Un pedazo de budín seco? Ni un invitado, un globo ,algo... una torta y dos regalos, mínimo, para vos @gonzalo_montiel29 que nos regalaste tanta alegría".

Sindicato

Hay dos grupos dentro de todo el sindicato que realmente lo tienen difícil. Se trata de aquellos que nacieron el 24 y 25 de diciembre y los que llegaron al mundo entre el 31 de diciembre y el 1 de enero. Es que por más esfuerzos familiares que se hagan es casi imposible la asistencia a un cumpleaños en esas fechas a lo que se suma que son días donde encontrar un salón o un pelotero es un verdadero desafío. Así estos niños crecen acostumbrados a un saludo compartido: entre Navidad y sus propios cumpleaños y con escasa concurrencia de regalos. 

Sindicato

Antes de la pandemia el Sindicato realizó fiestas en Niceto Club, de Palermo, donde de manera masiva unos 1000 capricornianos acudieron para celebrar. Luego y gracias a las páginas en las redes los mismos socios fueron gestando diversas celebraciones.

Horóscopo 2023: estas son las predicciones signo por signo para el año nuevo

El creador de esta particular iniciativa es el dibujante Javier "El Niño" Rodríguez quien tuvo la original idea en el 2013. "Que Jesucristo sea el capricorniano más famoso no es excusa para confundir el regalo de Navidad con el de nuestro cumpleaños. Por eso la exigencia de dos regalos", declaró divertido a Télam. 

Sindicato

En el Sindicato muchos logran el festejo de cumpleaños y lo muestran con orgullo. Algunos hasta declaran que fueron "10 invitados" con verdadera alegría y como para dejar en claro, el sueño es posible. 

MCP