Militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-Teresa Vive) se movilizaban este jueves al mediodía a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de la entrega de alimentos a los comedores populares.
Así lo informó el MST-Teresa Vive a través de un comunicado, en el que indicaron que ya estaban concentrando en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, para marchar a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la esquina de Belgrano y 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires.
Manifestantes cortan la Av Corrientes a la altura de Av 9 de Julio. Esta cortado también el Metrobús, tanto mano a Retiro como a Constitución.#ALERTASTRANSITO @asenjo88 pic.twitter.com/PWqNO4yNbT
— Alertas Transito (@AlertasTransito) October 7, 2021Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Pasado el mediodía, el centro porteño se tornó en un caos de tránsito por los cortes, con la Avenida 9 de Julio totalmente colapsada mano a Constitución. El tráfico se desvía por la calle Lima, a paso de hombre. En dirección al centro porteño, la Policía decidió interrumpir el tránsito por causas de seguridad. Los autos se desviaban por la calle Yrigoyen también.
Margarita Barrientos: "A pesar de todos los planes, la gente también quiere un trabajo digno"
La manifestación fue convocada bajo el lema: "Al hambre no lo matan con polenta: hoy volvemos a las calles".
Mónica Sulle, referente de la agrupación, señaló: "La entrega de alimentos no se realiza regularmente, y a veces pasan meses sin que nos entreguen. Han bajado la calidad y la cantidad de productos, lo que significa también un ajuste en el presupuesto".
Las reuniones en el Ministerio de Desarrollo recién comenzaron, por lo que se estima que habrá un par de horas más de tránsito pesado que ya se arrastra hasta Puente Pueyrredón.
JD / cp