ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Caos en el centro porteño: militantes cortaron la 9 de Julio en reclamo de alimentos para comedores

Militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-Teresa Vive) se movilizaron desde el mediodía a la sede del Ministerio de Desarrollo Social. Colapsó la circulación en el centro porteño.

piquete 9 de julio 07102021
Caos en el Centro porteño por manifestación de militantes que piden alimentos en comedores populares. | Cedoc

Militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-Teresa Vive) se movilizaban este jueves al mediodía a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de la entrega de alimentos a los comedores populares.

Así lo informó el MST-Teresa Vive a través de un comunicado, en el que indicaron que ya estaban concentrando en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, para marchar a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la esquina de Belgrano y 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires.

Pasado el mediodía, el centro porteño se tornó en un caos de tránsito por los cortes, con la Avenida 9 de Julio totalmente colapsada mano a Constitución. El tráfico se desvía por la calle Lima, a paso de hombre. En dirección al centro porteño, la Policía decidió interrumpir el tránsito por causas de seguridad. Los autos se desviaban por la calle Yrigoyen también. 

Margarita Barrientos: "A pesar de todos los planes, la gente también quiere un trabajo digno"

La manifestación fue convocada bajo el lema: "Al hambre no lo matan con polenta: hoy volvemos a las calles".

Mónica Sulle, referente de la agrupación, señaló: "La entrega de alimentos no se realiza regularmente, y a veces pasan meses sin que nos entreguen. Han bajado la calidad y la cantidad de productos, lo que significa también un ajuste en el presupuesto".

Las reuniones en el Ministerio de Desarrollo recién comenzaron, por lo que se estima que habrá un par de horas más de tránsito pesado que ya se arrastra hasta Puente Pueyrredón.

JD / cp