AGRO
Neuquén

Inauguran el primer centro de almacenamiento de envases de agroquímicos en la Patagonia

En el Centro del Almacenamiento Transitorio se reciben los envases que utilizan los productores, para su posterior tratamiento y disposición.

Centro de acopio de agroquímicos en Neuquen
CAT Centenario, provincia de Neuquén. | CampoLimpio

En Centenario, provincia de Neuquén se inauguró el primer Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de la Patagonia

En el acto participaron más de 30 productores junto a funcionarios y autoridades legislativas neuquinas. El Ministro de Producción e Industria de la provincia de Neuquén, Lic. Facundo López Raggi señaló que la puesta en funcionamiento de esta instalación “es un punto importante por su ubicación estratégica y porque es el primero de su tipo en la Patagonia”. 

“Ahora se requiere un trabajo de todos en conjunto, provincia, municipio y productores para seguir impulsando la sustentabilidad ambiental en la producción de la fruticultura y la horticultura” agregó Lopez Raggi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Córdoba implementará un nuevo sistema de acopio de envases de agroquímicos.

“Estamos dando otro paso en el cuidado del medio ambiente, a partir de ahora los productores podrán traer los envases utilizados aquí para su posterior tratamiento, esto permite que los productores certifiquen la entrega para luego poder certificar su cosecha al momento de comercializarla” expresó el intendente de Centenario, Javier Bertoldi. 

Campaña de concientización

La Asociación CampoLimpio lleva adelante distintas iniciativas en territorio provincial, con la construcción del Centro de Almacenamiento Transitorio, campañas itinerantes y capacitaciones, que dejaron como resultado un total de 3.314 kilogramos de plástico recuperado, de los cuales 1.514 fueron alcanzados en lo que va de 2021.

“Estamos felices de poner en marcha el CAT en Neuquén y más precisamente en Centenario, donde los productores pueden traer sus envases vacíos de fitosanitarios y aquí nos hacemos cargo de tratarlos adecuadamente, clasificarlos y llevarlos a reciclado o disposición final, y de esta manera contribuir a una producción sustentable con el medio ambiente” expresó Ignacio Stegmann, Director Ejecutivo de CampoLimpio.

El CAT tiene como objetivo llevar adelante una correcta recepción y almacenamiento de los envases utilizados por la cadena de producción local antes de ser derivados para su tratamiento, reutilización específica autorizada, o su  disposición final. Todo esto se encuentra enmarcado en el cumplimiento de la Ley N°27.279, cuyo organismo de control es el Ministerio de Producción e Industria de la provincia. 

LM