ACTUALIDAD
Disputa familiar

Carlos Nair Menem denunció a su hermana Zulemita por irregularidades en la sucesión de su padre

Según el texto de la denuncia se le imputan los delitos de “Circunvención de Incapaces y Administración Fraudulenta” en concurso real. El conflicto se originó a partir de la presentación de su hermano, en reclamo de la herencia del ex presidente.

Zulemita y Carlos Menem
Zulemita y Carlos Menem | Instagram

La hija del expresidente Carlos Menem, Zulemita, fue denunciada penalmente este jueves 31 de marzo por presuntas irregularidades en la sucesión tras la muerte de su padre.

Según el texto de la denuncia se le imputan los delitos de “Circunvención de Incapaces y Administración Fraudulenta” en concurso real. El conflicto se originó a partir de la presentación de su hermano, "Carlitos" Nair Menem, en reclamo de la herencia de su padre, que falleció en febrero de 2021 a los 90 años.

Vale recordar también que el 15 de marzo se habían cumplido 27 años de la muerte de Carlos Menem Jr. en el accidente aéreo que conmocionó al país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fotos: con "profundo dolor" Zulemita recordó a Carlos Menem con una misa junto a Milei, Pichetto y Faurie

La denuncia tiene la firma del abogado Alejandro Cipolla y del ex fiscal Javier Ignacio Baños, y ahora se espera que se defina el juzgado que investigará la causa. 

"Yo trabajé y tuve el sueldo que me corresponde. Me cansé de ser usado para las cámaras y todo tiene un límite. Cámaras y fotos, solamente para eso", había dicho en su momento Carlos Nair.

carlos nair menem 0609
Carlos Nair.

Sin embargo, el año pasado, antes del proceso sucesorio, tenían una buena relación y el hijo del expresidente llegó a reconocer que "mi hermana estuvo en momentos difíciles y claves. Estuvo pendiente de mi papá y de mí. Está bueno saber que uno cuenta de por vida como una persona como Zulema que es algo que me dejó papá y que es una familia hermosa".

Qué reclama Carlitos Nair Menem

Las irregularidades nacieron a partir de algunas donaciones que el ex jefe de Estado le hizo a su hija antes de su fallecimiento. En esa herencia hay propiedades, dinero en efectivo y obras de arte que habrían sido donadas a Zulemita.

Máximo Menem apuntó contra Zulemita: "Me había hecho la vida imposible"

Carlitos Nair sostuvo ante varios medios de comunicación que hubo sospechosos movimientos de dinero durante la internación de su padre en el hospital.

Máximo Menem también está enfrentado a Zulemita

Máximo, el hijo de 18 años de Carlos Menem y Cecilia Bolocco, también está enemistado con Zulemita, cuando en una entrevista con un medio de Chile reconoció que "ella siempre me hizo la vida imposible" y que siempre que quería contactarse con su padre, (con quien tampoco tenía buena relación) tenía que pasar antes por su hija. 

Además, recordó la última vez que se vio con Carlos antes de su muerte: “Fue la única vez que pude estar solo con él. Me acuerdo que le agarré la mano y le hablé una hora sin parar. Y sé que me estaba escuchando, porque en ciertas partes el monitor se alteraba”, recordó.

“No lo conocí mucho, pero dicen que heredé lo encantador que dicen que soy. Me gustaría descubrir cómo fue mi papá y por qué fue tan encantador como dicen que era”, terminó.

JD / cp