ACTUALIDAD
en redes sociales

Carne a precios populares: las fotos de El Dipy que causaron polémica

El cantante compartió unas imágenes en su Twitter sobre los cortes económicos y cargó contra el Gobierno. Las respuestas de los usuarios.

El Dipy compartió imágenes de los "cortes económicos" de carne en su Twiiter 20210204
El Dipy compartió imágenes de los "cortes económicos" de carne en su Twiiter. | twitter

Los cortes de carne con rebaja comenzaron a estar disponibles desde ayer miércoles 3 de febrero en los supermercados. El cantante El Dipy compartió en su Twitter imágenes de algunos de los productos que consideró de poca calidad y lanzó fuertes críticas al Gobierno.

“Acá tenés los cortes de carne con precios cuidados que te da el gobierno. Un pedazo de grasa. Ni a un perro se le da esto. Se cagan en la gente! Se cagan en el hambre de la gente! A ver vos, militante de la pobreza, militen esta hdmp!”, escribió el artista junto a la imagen de unos cortes de falda.

En otra imagen, en este caso de asado, El Dipy afirmó: “No se le hace esto a la gente. ¿Cómo le das esto a un chico? Ni a los animales se les da esto. Qué mal me hace ver estas cosas. Qué mal le hacen al pueblo”. Asimismo, publicó una fotografía de carne picada con un aspecto cuestionable.

Ese hilo de Twitter se viralizó rápidamente y generó una fuerte indignación en la red social, donde muchos otros usuarios se sumaron a las críticas del artista contra el Gobierno. 

“Lo que dice’asado’ es falda. Lo que dice ‘falda’ es cartílago. El cartílago se vende para los perros. Otro negociado más con forreada para la gente. Los pollos de Mazzorín, un poroto”, lamentó una usuaria. Otra expresó: “Los va a seguir votando aunque le vendan carne podrida, le aumenten la nafta 10 veces por mes, haya inflación y salarios a la baja, negociados con vacunas, jubilados pidiendo en la calle, no haya internet, ni luz y vean a CFK  pegándole a la madre”.

El acuerdo del Gobierno para los cortes económicos de carne 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció a principios de febrero un acuerdo para vender con hasta 30% de descuento diez cortes de carne, en el que participan el consorcio de exportadores ABC y los principales supermercados y carnicerías.

Según el listado, el precio de los cortes y el porcentaje de baja respecto de diciembre serán los siguientes:

  1. Tira de asado: $399 (-29%).
  2. Vacío: $499 (-20%).
  3. Matambre: $549 (-13%).
  4. Tapa de asado: $429 (-15%).
  5. Cuadrada/bola de lomo: $489 (-13%).
  6. Carnaza: $359 (-13%).
  7. Falda: $229 (-30%).
  8. Roastbeef: $399 (-12%).

A este acuerdo se le agregaron carne picada ($265) y espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados, lo que asciende el total a 10 cortes. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de marzo. Los productos podrán comprarse los fines de semana y los tres primeros miércoles de cada mes en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros. 

B.D.N.