El presidente de Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, en declaraciones a AM 750 dijo que desde el viernes podrá comprarse cortes de carne vacuna con descuentos por el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las cámaras de frigoríficos exportadores.
“El acuerdo empieza a regir hoy, pero los frigoríficos entregarán la carne a las carnicerías a partir de mañana y pasado. Por lo tanto a partir del viernes estarán los cortes en las carnicerías del Mercado Central”. A partir desde que estén disponibles, se venderán todos los días en el Mercado Central de Buenos Aires.
"La carne que se venderá con descuento es el 3% de lo que consumen los argentinos"
Los fines de semana y los tres primeros miércoles de cada mes, podrán comprarse en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de marzo.
Precios
Los cortes y sus respectivos precios por kilo serán los siguientes: tira de asado, 399 pesos; vacío, 499 pesos ; matambre, 549 pesos; tapa de asado, 429 pesos ; cuadrada/bola de lomo, 489 pesos; carnaza, 359 pesos ; falda, 229 pesos y rosbif: 399 pesos. También se suman la carne picada (265 pesos) y el espinazo (110 pesos), incluidos en el programa Precios Cuidados.