ACTUALIDAD
Inseguridad

Cayeron los asesinos de Gonzalo Refi, y uno de los detenidos es hijo de un dirigente de Boca

El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, confirmó las cuatro detenciones y pidió que quién le disparó a Refi "no salga nunca más".

crimen de Gonzalo Refi 20211015
Tres jóvenes fueron detenidos como acusados del crimen del comerciante Gonzalo Refi, asesinado el martes pasado de un balazo en el rostro cuando se resistió a un asalto e intentó escapar en su vehículo en la localidad bonaerense de Gerli, informaron hoy fuentes judiciales. | Twitter @diegokavetz

La Policía detuvo este viernes al último de los prófugos por el crimen del comerciante Gonzalo Refi, quien fue asesinado durante un asalto en la localidad bonaerense de Gerli. El cuarto arrestado por el crimen fue identificado como Facundo Rota, de 21 años, quien fue localizado por la Policía en la casa del abuelo de su novia, en el partido de Lanús.

Por el asesinato, la Policía detuvo a otros tres implicados, uno de ellos hijo de un dirigente de Boca Juniors y cercano al presidente del club.

Se trata de Facundo González, quien se entregó en la Municipalidad de Lanús y es el dueño del vehículo identificado en la escena en la que Refi, un vendedor de insumos informáticos, fue asaltado y baleado en el pecho.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Facundo González es hijo de Alejandro González, vocal de la comisión directiva de Boca, actualmente a cargo del área de relaciones públicas del club.

La detención de González, de 21 años, fue confirmada por el Secretario de Seguridad del Municipio, Diego Kravetz, a través de las redes sociales:


Por la noche, el funcionario también opinó sobre la detención de Rota: "Esta es la basura que asesinó a Gonzalo Refi. El último de los delincuentes que faltaba detener. No puede salir nunca más", publicó en Twitter junto con la foto pixelada del sospechoso:

En su primera declaración, Facundo González negó haber participado del asalto y menos aún del homicidio. Explicó que estaba con su vehículo a una cuadra de donde ocurrieron los hechos cuando un grupo de jóvenes que venían corriendo lo abordaron y lo obligaron a emprender la marcha.

 

Sin embargo, de la investigación surgió que fue él quien había citado a Refi para supuestamente concretar una compra, lo que se reveló como un engaño, por lo que permanece detenido en la Comisaría Primera de Lanús.

González es el dueño del Citröen DS3 que, según el seguimiento realizado a través de las cámaras de seguridad de Lanús, fue utilizado por los asaltantes en la secuencia que terminó con la muerte de Refi. El vehículo fue hallado y secuestrado para peritajes en el marco de la investigación, que está en pleno desarrollo.

Refi fue asesinado por al menos tres delincuentes que lo habían citado para la compraventa de equipos para criptomonedas en la localidad bonaerense de Lanús. El hecho se registró el pasado martes alrededor de las 18:30 en la calle Honduras al 1.600 en la zona de Villa Industriales.

 

 

NA