ACTUALIDAD
Tragedia en Neuquén

Volar a la muerte: un auto cayó al lago Lácar desde más de 100 metros de altura

En el dramático suceso perdió la vida un joven de 27 años. Fue entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes, presuntamente el Ford Focus mordió la banquina, cruzó ya fuera de control de carril y terminó desbarrancando. Quedó semisumergido, completamente destruido.

Los bomberos neuquinos trabajan en el rescate del vehículo que cayó al paradisíaco Lago Lácar.
Los bomberos neuquinos trabajan en el rescate del vehículo que cayó al paradisíaco Lago Lácar. | Diario Río Negro

Dos semanas después de que seis personas perdieran la vida en un siniestro vial en una excursión en la Ruta de los Siete Lagos, este sábado otro terrible accidente sacudió a esa hermosísima zona de Neuquén: un joven de 27 años perdió la vida caer con su auto desde unos 150 metros de altura al lago Lácar, sobre la Ruta Nacional 40.

El siniestro ocurrió en el tramo de la ruta que une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, cuando un Ford Focus que se dirigía hacia la primera de esas ciudades perdió el control, se cruzó de carril y terminó cayendo al vacío. Luego de impactar en partes de la abrupta pendiente, el vehiculo termino semisumergido, con sus ruedas hacia arriba. 

Ruta de los Siete Lagos: seis turistas murieron en un choque

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El conductor del Focus fue identificado como Jonathan Arguello, ya dijimos de 27 años, quien se cree que murió instantáneamente como consecuencia del impacto del auto contra la montaña, en su dramático destino a las aguas del Lácar. Los especialistas judiciales realizaban este sábado las pericias de rigor, en busca de determinar qué fue lo que derivó en que Arguello perdiera el control del auto, y las hipótesis apuntan a que habría "mordido" la banquina.

Según trascendió, las autoridades estiman que el auto del joven se desplazaba a alta velocidad, por que al tocar la banquina salió disparado hacia el carril contrario, lo cruzó y siguió al vacío. Todo eso es todavía materia de investigación.

Siniestro fatal en el Camino de los Siete Lagos 20231125

"El Ford Focus que se dirigía en sentido a San Martín de Los Andes cayó por un precipicio entre 80 y 120 metros, y terminó con sus cuatro ruedas hacia arriba, semisumergido en el agua. Pasó en el tramo comprendido entre el monumento a Roca y el acceso al camping de playa Catritre", informó el jefe de prensa de Bomberos de esa localidad, Fabián González.

Diferentes grupos de rescatistas trabajaron largas horas en la escena del accidente. Primero, buscaron sacar el cuerpo del conductor y, más tarde, levantaron el auto que había quedado dentro del lago, en posición invertida. En el operativo conjunto participó personal de Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y también del ICE Parque Nacional Lanín.

 

Los seis turistas que murieron en un choque

El pasado 11 de noviembre se produjo un choque frontal en la Ruta de los Siete Lagos, una de las zonas más transitadas por los turistas que visitan la Patagonia, que dejó un saldo de seis muertos. El accidente ocurrió entre una combi de transporte de pasajeros y un camión Scania, a la altura de Villa La Angostura.

Siniestro fatal en el Camino de los Siete Lagos 20231125

Cuando llegaron los bomberos constataron en el lugar la muerte de los seis pasajeros de la combi, mientras que otros seis fueron trasladado a un hospital de esa localidad y otros tres, los más graves, a Bariloche.

Al momento del accidente la ruta estaba mojada por la lluvia y la nieve, por lo que ese podría haber sido el factor desencadenante de la colisión.

 

FP