POLICIA
SINIESTROS CON SAQUEOS

En Córdoba, un camión que transportaba cerdos volcó y los vecinos saquearon el vehículo

Sucedió en Jesús María, cabecera del Departamento Colón. Un hecho similar ocurrió el 3 de noviembre de 2020, cuando un camión de Arcor volcó en la ciudad capital y vecinos aprovecharon para llevarse la mercadería.

Vuelco de un camión jaula con Cerdos en Jesús María Córdoba
Vuelco de un camión jaula con Cerdos en Jesús María Córdoba | Twitter Marcelo Ortiz

Un camión repleto de cerdos se accidentó este domingo por la mañana en Jesús María, Córdoba. Según medios locales especulan que eran unos 200 animales. Tras el incidente, que dejó el vehículo volcado en la calzada, cientos de vecinos se congregaron alrededor, llevándose algunos animales. 

Personas que se aproximaron al cruce de la Ruta 9 y la calle Malvinas Argentinas, ubicado en el corazón de la ciudad cordobesa, grabaron la escena, capturando imágenes impactantes de los animales que quedaron en el camión, de los cuales muchos murieron en el accidente.

En estas imágenes, también se evidencia cómo los residentes se llevaban a los animales a rastras, empleando sogas para atarlos o simplemente tirando de sus orejas.



De la grúa al desastre: estacionó mal, le remolcaron el auto, y lo encontró desmantelado en un corralón municipal de Córdoba
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la situación de saqueo por parte de la comunidad tras el accidente, el portal, El Doce TV, reportó que la Policía local implementó un operativo alrededor del camión para evitar que continuara el robo de la carga.

No es la primera vez que sucede algo así. El 27 de julio pasado, un camión que transportaba 23 mil kilos de carne fue violentamente saqueado por un grupo de vecinos en la provincia de San Luis, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo y volcara sobre la banquina, dejando caer parte de su mercadería sobre el asfalto. Iba desde la ciudad cordobesa de Río Cuarto con destino a la provincia de Mendoza.

El accidente ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de la localidad de Fraga. Fue alrededor de las 2.30, cuando el Mercedes Benz color blanco impactó cerca del kilómetro 728 y causó un fuerte estruendo, el cual alertó a los habitantes de la zona.


Córdoba: una pelea que empaña una colecta millonaria para la jubilada que no podía pagar el alquiler

El impacto dejó al camión incrustado en un cantero junto al camino, y el conductor, un hombre de 42 años, quedó atrapado dentro del habitáculo durante algunos minutos, luego fue trasladado al Hospital Central “Ramón Carrillo” con heridas leves. Mientras algunos transeúntes auxiliaron al conductor, la mayoría de los presentes aprovechó la oportunidad para llevarse parte de la carga, incluyendo diversos cortes de carne e incluso reses enteras.

Este tipo de incidentes no es ajeno a la provincia de Córdoba. Otro ejemplo notable tuvo lugar el 3 de noviembre de 2020, cuando un camión de la empresa Arcor volcó en las calles de la ciudad capital y un grupo de vecinos oportunistas, aprovecharon para para llevarse la mercadería.

Villa La Angostura: murieron seis turistas por un choque entre un camión y una combi

El accidente se produjo en la Avenida Circunvalación y la Autovía Variante Juárez Celman de la Ciudad de Córdoba. Por allí transitaba el vehículo de gran porte cuando, en un giro, el conductor perdió el control del mismo. El impacto destruyó el guardarrail y el camión quedó de costado y reposado sobre una bajada lateral. Por fortuna, el chofer resultó ileso. Pero la carga fue robada por vecinos de la zona que se acercaron para ver lo ocurrido, aunque no pudieron llevarse toda la mercadería. 

Si bien los primeros policías que estuvieron presente en el lugar se vieron desbordados ante la cantidad de personas que intervinieron, luego llegaron otros agentes, incluso efectivos del cuerpo de Infantería para detener el saqueo y custodiar el vehículo.