POLICIA
General Rodríguez

Fatal accidente: tres mujeres murieron en la Autopista del Oeste

El trágico choque tuvo lugar a la altura de la ciudad de General Rodríguez en el kilómetro 47, sentido hacia la ciudad de Buenos Aires

Accidente de tránsito en Autopista del Oeste
Accidente de tránsito en Autopista del Oeste | Captura de Video

En las primeras horas de la mañana de hoy, se produjo un fatal accidente en la Autopista del Oeste, cuando un automóvil Peugeot 208 en el que viajaban tres mujeres se despistó e impactó contra una cabina de peaje. Como resultado del siniestro, dos de ellas murieron al instante y, la única que pudo ser socorrida, perdió la vida en un hospital de la zona.

El trágico choque tuvo lugar a la altura de la ciudad de General Rodríguez, en el kilómetro 47, sentido a la ciudad de Buenos Aires, a las 6.40 horas, cuando la persona que manejaba perdió el control del vehículo que pegó en el guardarrail y salió despedido contra la estructura de cemento de la autovía. 

Una "super niebla" causó 7 muertos en un terrible accidente entre 158 vehículos en una ruta de EE.UU.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a las autoridades que se encuentran a cargo de la investigación del lamentable episodio, las víctimas fueron identificadas como Stefanía Abigail Flores, de 20 años, junto a dos hermanas, Sheila Nair López de 24 y Brisa Kimey López de 19 de edad. Eran oriundas de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza. 

En el operativo de emergencia participó la Policía bonaerense junto a Defensa Civil, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y una dotación de bomberos, para poder recuperar los cuerpos de las ocupantes que se encontraban atrapados dentro de los restos del auto que terminó incrustado. 

La calzada se encontraba mojada producto de las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas, sin embargo, la zona se encontraba en óptimas condiciones de transitabilidad, según lo aseguraron los equipos que trabajaron en el lugar. Por otro lado, las primeras versiones indicaron que el velocímetro del auto marcó una velocidad final de 200 kilómetros por hora.

Accidente fatal en Cipolletti: murieron tres adolescentes de 17 años

Accidente de tránsito en Autopista del Oeste
Fatal accidente en la Autopista del Oeste

“Colisión en el kilómetro 47 sentido a CABA. Ingreso a Autopista desde Colectora Cerrado. Tres fallecidos. Circule con precaución”, era el mensaje que figuraba en los indicadores electrónicos del acceso Oeste y también en el comunicado  oficial de la empresa dueña de la concesión, Grupo Concesionario del Oeste.

Tragedia en la ruta 5 de Córdoba: cuatro muertos por un choque cerca de Villa Rumipal

La investigación del accidente se encuentra a cargo de la Fiscalía Unidad Funcional de Instrucción (UFI)  N.º 10 de General Rodríguez, que es encabezada por Gabriela Urrutia. 

PM/fl