POLICIA
Río Negro

Accidente fatal en Cipolletti: murieron tres adolescentes de 17 años

Un cuarto joven fue el único sobreviviente. Se encuentra internado y deberá ser operado por un neumotórax de grado 3.

Brutal accidente en Cipolletti
Brutal accidente en Cipolletti | LM Neuquén

Tres adolescentes de 17 años murieron en un fuerte accidente vial ocurrido este lunes en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro. Las tres víctimas fatales viajaban a bordo de una camioneta cuando chocaron contra un poste y volcaron. Un cuarto adolescente, de la misma edad, logró sobrevivir al fatal siniestro.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 00:30hs en la zona céntrica de la ciudad rionegrina, sobre la calle Alem, donde, por causas que aún se están tratando de establecer, la camioneta Fiat Strada en la que viajaban los cuatro adolescentes chocó contra un poste, luego contra un árbol y finalmente volcó.

Tragedia en la ruta 5 de Córdoba: cuatro muertos por un choque cerca de Villa Rumipal

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El accidente tuvo lugar en las inmediaciones de un cuartel de Bomberos voluntarios, por lo que estos no tardaron en acercarse junto a oficiales de la Policía y personal de salud para auxiliar a las víctimas: cuatro adolescentes de 17 años que habían quedado atrapados dentro del habitáculo de la camioneta.

Uno de los cuatro ocupantes murió como consecuencia del impacto, por lo que fue extraído sin vida de la camioneta, mientras que otros dos fueron rescatados con vida. Uno de ellos fue trasladado de urgencia a un centro de salud, aunque murió pocos minutos después debido a los golpes que había sufrido durante el accidente.

Por su parte, el otro joven, quien también había sufrido lesiones graves por la colisión, fue trasladado al hospital, donde se constató que tenía muerte cerebral y falleció horas después, alrededor de las 6 de la mañana.

Brutal accidente en Cipolletti.

En lo que respecta al cuarto adolescente involucrado en el siniestro, este logró salir de la camioneta por sus propios medios, con un fuerte traumatismo y sin recordar nada de lo que había sucedido, motivo por el que también fue asistido en el hospital Pedro Moguillansky.

"Es el único que sobrevivió y está fuera de peligro", declaró en diálogo con LM Neuquén el comisario Gustavo Moraga de la Unidad Cuarta, quien indicó que se están revisando las cámaras de seguridad de la zona para determinar cómo fue la mecánica del accidente y si es que hubo o no otro vehículo involucrado.

No obstante, fuentes del centro de salud le indicaron al medio mencionado que el único sobreviviente del accidente ingresará al quirófano al mediodía por un neumotórax grado 3 que está agravando su estado general y pone en riesgo su vida. A su vez, detallaron: "Está con asistencia psicológica desde que fue trasladado al hospital".

Video | Río Negro: un hombre se salvó de milagro de ser atropellado por un auto fuera de control

Según precisó luego el portal Río Negro, el personal policial afirmó que la fiscalía ya se encuentra trabajando en la investigación del hecho. "En primera instancia sorprenden las marcas de frenado en el asfalto y la gran velocidad en la que se trasladaban", remarcaron.

A través de un comunicado, el gobierno de la ciudad de Cipolletti expresó su pésame y acompañamiento para las familias de los jóvenes víctimas del accidente.

"Cipolletti lamenta profundamente el fallecimiento trágico de tres jóvenes en nuestra comunidad. En señal de duelo, el intendente de la ciudad, Dr. Claudio Di Tella, declara tres días de duelo y banderas de la ciudad a media asta. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento en este momento de profundo dolor a las familias afectadas", manifestaron desde el municipio.

 

AS./fl