SOCIEDAD

Un colectivero atropelló a un ciclista por mirar el celular y una pasajera lo filmó

La mujer que iba sentada en uno de los primeros asientos observó que el chofer usaba el teléfono con una mano y con la otra maniobraba.

Chofer de la linea 150 atropella a un ciclista por el uso del celular mientras conduce
Chofer de la linea 150 atropella a un ciclista por el uso del celular mientras conduce | Captura de pantalla

Un colectivero de la línea 150 atropelló a un ciclista por mirar el celular y una pasajera lo filmó. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Montserrat, en la esquina de  Mitre y Rodríguez Peña, a tres cuadras de la Plaza Congreso. Por ahora no se conoció ninguna sanción contra el implicado. 

La mujer, que iba sentada en uno de los primeros asientos observó que el chofer usaba el teléfono con una mano y con la otra maniobraba el volante. Decidió compartir el video, que se hizo viral en la plataforma Tik Tok. 

“Uy, ‘¿cómo no lo viste?”, preguntó una de las personas que se encontraba en el micro y la testigo que filmó la secuencia respondió “es porque estaba con el celular”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las autoridades policiales y judiciales comenzaron una actuación de oficio para dar con los protagonistas del accidente vial tras la visibilidad que tomó la grabación.

El estado de salud de la persona embestida mientras circulaba en su bicicleta aún se desconoce. El damnificado no habría hecho la denuncia de lo ocurrido, 

Adrogué: atropelló a una mujer, "le prometió" asistencia y se fugó al instante

“A raíz de no tener actuaciones por denuncias o desplazamientos y de haberse viralizado por la aplicación Tik Tok, el hecho del colectivero de la línea 150 conduciendo con el celular en la mano y luego de haber arrollado una persona a tres cuadras de Plaza Congreso, se iniciaron actuaciones de oficio, con intervención de la Fiscalía Contravencional”, comunicaron desde la Policía de la Ciudad.

 

PM/LT