POLICIA
Video

Adrogué: atropelló a una mujer, "le prometió" asistencia y se fugó al instante

Las cámaras de seguridad del Municipio captaron la secuencia completa: tras el choque, el conductor acompañó a la víctima hasta la vereda, le habría dicho "ya vuelvo" y desapareció rápidamente.

Accidente en Adrogué 20231004
Impactante accidente en la localidad bonaerense de Adrogué | Cámaras de seguridad (captura de video)

Una enfermera resultó víctima de un violento choque en la localidad de Adrogué, en la provincia de Buenos Aires, una semana atrás. Luego del siniestro ocurrido en una esquina, el sujeto que conducía el Fiat se bajó del vehículo y se acercó a la mujer de 59 años. En principio, el hombre se mostró aparentemente "preocupado" por su estado de salud e incluso la acompañó hasta la vereda. Antes de  fugarse, el conductor le habría dicho "ya vuelvo", según la versión de familiares de la damnificada.

En el video tomado por las cámaras de seguridad del municipio se puede apreciar el momento exacto en que una mujer, el último 24 de septiembre fue atropellada en la esquina donde se reúnen las calles Drumond y Jorge Santiago Bynnon, en Adrogué.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el impacto del vehículo, la mujer quedó inmóvil en el asfalto por unos segundos, hasta que el chofer del coche gris (un Fiat Idea) se aproximó, con ánimos (aparentes) de ayudar a la mujer a incorporarse y darle socorro.

"Ya vuelvo", habría afirmado el sujeto que llevaba una prenda anaranjada y pantalón oscuro. A continuación, volvió al coche y se fugó, mientras la mujer se quedó en la sentada en la esquina. Cuando logró incorporarse, se dirigió al trabajo y llamaron al instante a la ambulancia.

Evacuaron a 5000 personas de la facultad de Odontología de la UBA por un escape de gas

La relato de los familiares de la víctima: "El conductor dijo que 'ya volvía'. Jamás lo hizo

Según el testimonio del entorno familiar de la enfermera, la mujer no presentó lesiones graves, pero dejaron una acusación contra el conductor del Fiat, puesto que habría deslizado que "ya volvía" y desapareció.

“Mi tía salía de trabajar cuando este muchacho dobló y la chocó. Gracias a Dios no fue nada grave. Hoy está con dolor cervical y de caderas. El problema es saber quién la atropelló porque la levantó sin saber si estaba quebrada, la dejó a un costado y se fue. Antes le dijo que ya volvía. Obviamente, jamás lo hizo”, expresó la sobrina de la víctima en el portal DeBrown.

Impactante choque en La Plata: dos vehículos cruzaron en rojo y una mujer se salvó de milagro

A su vez, Bárbara (la sobrina de la mujer atropellada) explicó en dicho portal que a través de las cámaras por el momento no fue posible identificar la patente del vehículo.

"Necesitamos saber quién es la persona que la arrolló. Preguntamos a los vecinos y en ninguna de las cámaras se ve la patente ni otro dato”, detalló.

En este contexto, la policía local examina los videos de las cámaras de seguridad para identificar al agresor cuyo paradero por el momento se desconoce.

 

CA/ED