Un impactante siniestro vial ocurrió ayer en la ciudad de La Plata, cuando dos vehículos chocaron en un cruce de avenidas con el semáforo en rojo. La impactante escena quedó grabada por las cámaras de seguridad, que también mostraron cómo una mujer que cruzaba la calle se salvó por centímetros de ser alcanzada por los vehículos.
Todo ocurrió en la esquina de 7 y 55, cuando una camioneta Jeep Renegade cruzó a toda velocidad una avenida con semáforo en rojo y colisionó contra un Peugeot 206 que cruzaba de manera perpendicular cuando el semáforo también lo impedía. Por la velocidad y la forma del impacto, cuando los autos chocaron rebotaron en forma de V.
Rosario: ayudó a detener un robo, tuvo un pre infarto y liberaron al delincuente
La camioneta terminó chocando contra un tercer vehículo, un colectivo de pasajeros que comenzaba a marchar por la avenida tras la habilitación del semáforo. En tanto, el otro automóvil terminó contra el cordón de la avenida.
Afortunadamente, por el choque no hubo que lamentar personas heridas, solo consecuencias materiales en tres vehículos.
Una mujer se salvó de milagro
Pero el momento más dramático sin dudas que lo vivió una mujer que cruzaba la avenida y cuando iba por la mitad, en la zona de canteros, quedó en el medio de ambos vehículos.
En el video registrado por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia se ve claramente cómo en un segundo los dos vehículos impactan y salen despedidos a centímetros. Cuando se dio cuenta, la mujer se puso de espaldas e intentó refugiarse.
Segundos después apareció la Policía, que convocó a una ambulancia para que la atiendan. Mientras tanto, uno de los conductores involucrados en el siniestro junto con otros transeúntes se acercaron a asistirla y brindarle contención en los instantes posteriores del hecho.
Por fortuna no terminó con heridas, aunque sí con una crisis de nervios que debió ser tratada por los profesionales que con el paso de los minutos lograron estabilizarla.
Un tornado destruyó una de las fábricas de Pfizer y podrían faltar medicamentos
También atendieron a los ocupantes de los otros vehículos involucrados, entre ellos el colectivo, pero ninguna persona requirió ser trasladada a un hospital o clínica.
AS/fl