POLICIA
Costanera Norte

Violento choque frontal frente al Aeroparque Jorge Newbery: 3 heridos con pronóstico reservado

Dos automóviles protagonizaron un fuerte siniestro vial. Tres de los cuatro heridos fueron evacuados con un helicóptero del SAME y están internados de urgencia.

Choque frontal en Costanera Norte
Choque frontal en Costanera Norte | Twitter Emergencias BA

Cuatro personas resultaron heridas este lunes tras protagonizar un choque frontal con dos autos en la avenida Costanera Norte, frente al aeroparque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires. Producto de las lesiones, tres de ellos debieron ser internados y su pronóstico es "reservado".

El hecho tuvo lugar en la Av. Rafael Obligado al 4800 -conocida como Costanera Norte-, entre Sarmiento y La Pampa, donde colisionaron de frente un Renault Logan y un Chevrolet Prima, por causas que por el momento se encuentran bajo investigación.

"Estamos vivos de milagro": choque y vuelco sobre avenida Cantilo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer vehículo era manejado por un hombre y una mujer que tras el impacto quedó atrapada y debió ser rescatada por los Bomberos, que intervinieron en el lugar junto a personal de SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias). Luego de ser asistidos, fueron trasladados con politraumatismos al Hospital Fernández.

Por el lado del Prima, el conductor también fue llevado al Hospital Santojanni después de ser auxiliado. Su acompañante, en tanto, fue atendida en el lugar y no precisó ser hospitalizada.

Choque frontal en Costanera Norte

Fuentes policiales informaron que las tres personas que fueron trasladas a los centros de salud se encuentran con "estado reservado".

El siniestro vial ocurrió pasada las 8.30 horas. Para facilitar las tareas de emergencia y el aterrizaje y despegue del helicóptero del servicio de atención médica se cortó totalmente la circulación vehicular de la avenida, lo que generó demoras. Alrededor de una hora después, el corte fue parcial.

Choque frontal en Costanera Norte

Video: el momento en que un barco de la Armada choca contra un bar flotante

Por ese motivo, las autoridades recomendaron a aquellos que tuvieran que acceder a la zona de Aeroparque que se movilicen por Avenida Sarmiento para no sufrir retrasos. Ahora, los efectivos policiales se encuentran realizando diferentes procedimientos para determinar en qué circunstancias se produjo el choque.

Una semana atrás, un automóvil perdió el control, chocó y volcó sobre la avenida Cantilo, en los alrededores de Aeroparque. En el vehículo iban dos jóvenes de 25 años que impactaron contra un cantero de hormigón pero afortunadamente resultaron ilesos.

FP/fl