Perfil
CóRDOBA
SINIESTRO VIAL

Caso Oscar González: continúa el peritaje por el choque fatal en las Altas Cumbres

Está previsto que durante esta jornada se realicen las últimas pericias en el marco de la causa que investiga el siniestro vial registrado en las Altas Cumbres el 29 de octubre de 2022.

14-06-23 oscar gonzalez bmw
Así trasladaban el BMW desde Traslasierra. | María Ester Romero / Perfil Córdoba.

Este martes continúa el peritaje en el marco de la causa que investiga el siniestro vial ocurrido el 29 de octubre de 2022 en el camino de las Altas Cumbres, en el que murió Alejandro Bengoa, y su hija y una amiga sufrieron graves heridas.

En el caso el legislador en uso de licencia Oscar González está acusado de “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas”.

La fiscal de instrucción Analía Gallaratto convocó a los peritos oficiales y de las partes para la realización de las planimetrías en cercanía del paraje Niña Paula para determinar los recorridos de los automóviles, el carril del impacto y otras precisiones, según publica el sitio CBA24N.

El objetivo es determinar el recorrido del vehículo BMWX1 al momento de chocar contra la Renault Duster que conducía Bengoa, y en qué carril se produjo el choque, entre otras cuestiones.

Peritaje

Días atrás se realizaron las pericias mecánicas sobre el automóvil BMW, que conducía el extitular de la Unicameral, en la concesionaria Auto Munich de la ciudad de Córdoba.

Cómo sigue

Una vez concluidos los estudios, la fiscal elevará las conclusiones del peritaje para que sean adjuntadas al expediente.

El caso 

El siniestro vial ocurrió el 29 de octubre de 2022 en el camino de las Altas Cumbres, donde colisionaron de frente un BMW, conducido por Oscar González, y un Renault Sandero, conducido por Alejandra Bengoa, quien perdió la vida en el lugar. Alexa y Marina, sobrevivientes del choque, sufrieron graves heridas.