Un buque de la Armada Argentina chocó contra un bar flotante en el puerto de Corrientes. Hubo algunos momentos de alarma cuando el buque se acercaba varios clientes salieron corriendo. Pero solo se produjeron daños materiales menores.
Sucedió este viernes y el choque del buque patrullero ARA King quedó registrado en un video que filmó una de las personas que estaba en el local.
El barco realizaba maniobras de amarre y chocó contra dos pontones flotantes pertenecientes al Yacht Club Corrientes, concesionados por el bar. Tambien impactó contra un buque guardacostas de la Prefectura.
El momento del choque contra el bar flotante fue captado en video por uno de los clientes. Enseguida se activó un protocolo de evacuación como medida preventiva.
Histórico buque museo sobre el río Paraná corre peligro de hundimiento por la bajante del agua
Tras el incidente, se abrió una investigación de oficio para evaluar los posibles daños materiales en la embarcación de la Armadal. La causa fue asignada al Juzgado Federal de Primera Instancia número 2, del juez Juan Carlos Vallejos.
Se trata de un buque que se halla en campaña sanitaria y que cumplía una misión en el Chaco. Al arribar a la costa correntina intentó amarrar y al parecer por la acción del viento se llevó por delante la estructura del flotante ubicada en la costanera “General San Martín”, a la altura de la calle La Rioja.
Sequía extrema en Corrientes: los yacarés huyen del fuego de los pastizales hacia el río
“Gracias a Dios todo tranquilo por dentro, donde no pasó nada”, afirmó a El Litoral una fuente del caso.
LT