SOCIEDAD
SUSTO EN CORRIENTES

Video: el momento en que un barco de la Armada choca contra un bar flotante

Hubo alarma entre los clientes, pero solo se registraron daños materiales menores.

Barco de la Armada choca contra un bar flotante
Barco de la Armada choca contra un bar flotante | Captura video

Un buque de la Armada Argentina chocó contra un bar flotante en el puerto de Corrientes. Hubo algunos momentos de alarma cuando el buque se acercaba varios clientes salieron corriendo. Pero solo se produjeron daños materiales menores.

Sucedió este viernes y el choque del buque patrullero ARA King quedó registrado en un video que filmó una de las personas que estaba en el local.

El barco realizaba maniobras de amarre y chocó contra dos pontones flotantes pertenecientes al Yacht Club Corrientes, concesionados por el bar. Tambien impactó contra un buque guardacostas de la Prefectura.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El momento del choque contra el bar flotante fue captado en video por uno de los clientes. Enseguida se activó un protocolo de evacuación como medida preventiva.

Histórico buque museo sobre el río Paraná corre peligro de hundimiento por la bajante del agua

Tras el incidente, se abrió una investigación de oficio para evaluar los posibles daños materiales en la embarcación de la Armadal. La causa fue asignada al Juzgado Federal de Primera Instancia número 2, del juez Juan Carlos Vallejos.

Se trata  de un buque que se halla en campaña sanitaria y que cumplía una misión en el Chaco. Al arribar a la costa correntina intentó amarrar y al parecer por la acción del viento se llevó por delante la estructura del flotante ubicada en la costanera “General San Martín”, a la altura de la calle La Rioja.

Sequía extrema en Corrientes: los yacarés huyen del fuego de los pastizales hacia el río

“Gracias a Dios todo tranquilo por dentro, donde no pasó nada”, afirmó a El Litoral una fuente del caso.

LT