Una grúa trasladó a Córdoba desde el depósito policial de la departamental San Alberto, en Cañada Larga, el vehículo BMW X1 que conducía el legislador suspendido Oscar González cuando protagonizó el choque fatal en el Camino de las Altas Cumbres el 29 de octubre de 2022.
El auto será peritado este miércoles a las 14 en la concesionaria Auto Munich en la causa que investiga la fiscal Analía Gallarato. La solicitud de esta prueba técnica y mecánica forma parte de las pericias multidisciplinarias que se vienen llevando a cabo desde hace casi ocho meses.
Participarán los peritos oficiales de la investigación y también los que aportan las partes involucradas. El BMW es un vehículo de alta gama y requiere la intervención de los técnicos de la concesionaria oficial “por la especificidad del auto”, indicó una fuente de la pesquisa a PERFIL CÓRDOBA.
#AHORA #SiniestroVial de Altas Cumbres. En estos momentos es trasladado el BMW que conducía Óscar González a Córdoba para la pericia accidentológica mecánica. Se hará en Auto Múnich concesionaria oficial de la marca. A las 14. pic.twitter.com/JcF8dHUwMP
— Maria Ester Romero (@mariaesteromero) June 14, 2023
Esta pericia consta de 40 puntos. Se intentará conectar la centralina del auto con el objetivo de obtener información de relevancia, por ejemplo, con cuál cambio circulaba González al momento del choque fatal, la velocidad y el impacto. Estos datos podrían permitir la reconstrucción virtual del siniestro.
“El BMW X1 pesa 2000 kilogramos contra 1100 del Renault Sandero. La diferencia de la masa explica en parte el impacto”, explicó el investigador a este medio, para ejemplificar que los datos que se obtienen en este tipo de averiguaciones son determinantes en una causa judicial de estas características.