Perfil
CóRDOBA
SINIESTRO VIAL

Tragedia en las Altas Cumbres: peritan el BMW que conducía Oscar González

Después de casi ocho meses del siniestro vial fatal, este miércoles realizarán un peritaje específico en una concesionaria de Córdoba en el marco de la pericia multidisciplinaria que requiere la causa.

14-06-23 bmw oscar gonzalez
El BMW que conducía Oscar González. | Maria Ester Romer / Perfil Córdoba

Una grúa trasladó a Córdoba desde el depósito policial de la departamental San Alberto, en Cañada Larga, el vehículo BMW X1 que conducía el legislador suspendido Oscar González cuando protagonizó el choque fatal en el Camino de las Altas Cumbres el 29 de octubre de 2022.

El auto será peritado este miércoles a las 14 en la concesionaria Auto Munich en la causa que investiga la fiscal Analía Gallarato. La solicitud de esta prueba técnica y mecánica forma parte de las pericias multidisciplinarias que se vienen llevando a cabo desde hace casi ocho meses.

Participarán los peritos oficiales de la investigación y también los que aportan las partes involucradas. El BMW es un vehículo de alta gama y requiere la intervención de los técnicos de la concesionaria oficial “por la especificidad del auto”, indicó una fuente de la pesquisa a PERFIL CÓRDOBA.

Esta pericia consta de 40 puntos. Se intentará conectar la centralina del auto con el objetivo de obtener información de relevancia, por ejemplo, con cuál cambio circulaba González al momento del choque fatal, la velocidad y el impacto. Estos datos podrían permitir la reconstrucción virtual del siniestro.

“El BMW X1 pesa 2000 kilogramos contra 1100 del Renault Sandero. La diferencia de la masa explica en parte el impacto”, explicó el investigador a este medio, para ejemplificar que los datos que se obtienen en este tipo de averiguaciones son determinantes en una causa judicial de estas características.

Así trasladaban el BMW desde Traslasierra.