NOTICIAS
OCURRIÓ EN COSTANERA NORTE

Quién era la azafata que murió en un choque frente a Aeroparque

Silvia Daniela Giménez era una azafata de 55 años que trabajaba en Aerolíneas Argentinas que murió por el accidente frente a Aeroparque.

Silvia Giménez
Silvia Giménez | Twitter

El trágico accidente ocurrido frente a Aeroparque, donde autos colisionaron de frente, provocó la muerte de Silvia Daniela Giménez, de 55 años de edad, que se desempeñaba como azafata en Aerolíneas Argentinas

Giménez se dirigía a su lugar de trabajo en un remis Renault Logan cuando ocurrió un trágico incidente. El vehículo en el que viajaba chocó frontalmente con un Chevrolet Prisma, en el cual se encontraba otra compañera de trabajo que regresaba de cumplir su servicio.

El hecho ocurrió cerca de las 8:20 en la avenida Rafael Obligado al 4800, en la Costanera Norte, entre Sarmiento y La Pampa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Choque frontal en Costanera Norte

Su último llamado telefónico

Tras el choque, Silvia Giménez fue rescatada por el SAME. A pesar de su estado, logró tomar su celular y realizar una llamada a un familiar que se encontraba en Europa, aunque no pudo entablar conversación. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Fernández para recibir atención médica por los golpes sufridos. Lamentablemente, horas después, Giménez falleció.

"Estamos vivos de milagro": choque y vuelco sobre avenida Cantilo

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, el gremio que nuclea a los tripulantes de cabina que pertenecían a la empresa Austral (hoy Aerolíneas), también se expresó en un comunicado en las redes. "Su partida es una pérdida irreparable para nuestro colectivo", declararon.

Silvia Giménez

Con una destacada trayectoria en el ámbito de la aviación, Giménez comenzó su carrera en 1993 en Austral Líneas Aéreas. Posteriormente, en el año 2000, se unió a Aerolíneas Argentinas, continuando así su camino en el sector aeronáutico.

Silvia Daniela Giménez, quien se desempeñaba en Aerolíneas Argentinas, era conocida por su labor en vuelos de cabotaje y regionales. Sus colegas la describen como una "gran compañera" y destacan su profesionalismo en el ámbito laboral. Un comisario a bordo compartió que Giménez era reconocida por su seriedad y dedicación en el desempeño de sus tareas.

Dolor en River: fallecieron la madre y la hermana de Elías Gómez en un trágico accidente

Durante el acto conmemorativo por el 15 aniversario de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, realizado el lunes, el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, mencionó y recordó a Silvia Daniela Giménez. El evento contó con la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Quiero recordar a Silvia Giménez, tripulante de cabina, comisaria de cabotaje e instructora que falleció esta mañana cuando se dirigía a tomar servicio. Su fallecimiento entristece a todos los que formamos parte de Aerolíneas Argentinas y acompañamos a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. En este día de defensa de nuestra aerolínea de bandera, un sentido homenaje a nuestra compañera de trabajo", destacó Ceriani.

BR/fl