POLICIA
Palermo

Relato salvaje: una pelea entre taxistas terminó con una batalla campal y un motociclista atropellado

La discusión comenzó porque uno de los conductores le habría "robado" un pasajero al otro. La víctima fue atendida en el hospital y se encuentra fuera de peligro.

Discusión taxistas Palermo
Discusión taxistas Palermo | Twitter

Una discusión entre dos taxista desencadenó un accidente de tránsito y una batalla campal en las calles porteñas de Palermo. La secuencia fue filmada por un peatón que se encontraba en la zona y se volvió viral en las últimas horas, aunque el hecho ocurrió a mediados de septiembre.

Según reconstruyeron fuentes oficiales, el altercado tuvo lugar el pasado 16 de septiembre cerca de las 5:50 de la madrugada en la intersección de las calles Thames y Gorriti. La pelea habría comenzado ya que uno de los conductores estaba enojado porque el otro se había adelantado para "robarle" un pasajero que estaba esperando en la vereda.

Trágico accidente en Santiago del Estero: murió el cantante de música tropical Huguito Flores

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las imágenes se puede observar a los dos individuos intercambiando insultos y golpes, ante lo que un tercer hombre intenta separarlos, pero sin éxito. Si bien parecía que la situación se había calmado, uno de los taxistas decidió golpear repetidamente el auto del otro para luego subir a su vehículo y acelerar velozmente.

Segundos después, el conductor del taxi golpeado reaccionó intentando pegarle al vidrio del auto en movimiento, lo que provocó que el hombre al volante pierda el control y doble de manera brusca. Debido a la maniobra arriesgada, embistió a un motociclista que circulaba por el lugar.

Tras el choque, los peatones que se encontraban presenciando el hecho se acercaron al herido para preguntarle si estaba bien. El taxista también descendió de su vehículo para tratar de ver al motoquero, pero fue insultado y agredido por los presentes en el lugar, que reaccionaron con enojo. Mientras tanto, el hombre aclaraba: "No fue a propósito".

El accidente fue alertado a la policía, pero cuando llegaron los agentes solo uno de los conductores y el motociclista estaban presentes. El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladó a la víctima al Hospital Rivadavia, donde fue atendido y diagnosticado con politraumatismos, sin riesgo de vida.

Discusión taxistas Palermo

El hecho es investigado por la Justicia y se abrió una causa por lesiones a ambos conductores. En ese sentido, el taxista de 50 años que atropelló al motociclista fue identificado, por lo cual lo imputaron y la Agencia Nacional de Seguridad Vial le suspendió la licencia.

Sumado a esto, según informó el director ejecutivo de dicha entidad, Pablo Martínez Carignano, instaron a que se le revoque la habilitación para prestar el servicio de transporte. "Un violento así no puede tener un registro profesional ni transportar pasajeros que depositan en él su seguridad. El otro conductor se fugó del lugar", manifestó Carignano en redes sociales.