NOTICIAS
LA PLATA

El duro relato del padre que atropelló y mató a su hijo de 7 años en medio de una pelea familiar

El hecho ocurrió luego de un conflicto familiar, según consignaron medios locales. La causa fue caratulada como “homicidio culposo”.

Habló el padre que atropelló y mató a su hijo de 7 años en medio de una pelea familiar en La Plata: "Me lo arrebataron"
Habló el padre que atropelló y mató a su hijo de 7 años en medio de una pelea familiar en La Plata: "Me lo arrebataron" | Captura de video

Alejandro Bustos, el padre involucrado en el trágico accidente en el que atropelló y causó la muerte de su hijo Francisco, de 7 años, durante una disputa familiar por un terreno en La Plata, compartió su versión de los eventos en las últimas horas.

En una declaración a los medios, Bustos explicó que los eventos ocurrieron en medio de un ambiente muy tenso. Relató que mientras maniobraba su camión para abandonar el lugar, el menor, que estaba bajo el cuidado de una vecina, "se le escapó de la mano” y “salió corriendo”.

Según lo informado por el sitio local 0221, Bustos comenzó por abordar el conflicto que desencadenó la violenta disputa familiar, que involucró golpes e incluso agresiones con machetes. Explicó que todo comenzó cuando recibió una alerta sobre el robo de sus pertenencias en un terreno contiguo a su residencia, que originalmente pertenecía a su padre, ya fallecido,  y que había sido ocupado por otros miembros de la familia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Habló el padre que atropelló y mató a su hijo de 7 años en medio de una pelea familiar en La Plata:

“Me avisaron que estaban robando y fui a cerrar, porque estaba todo abierto”, aseguró el hombre y agregó: “Cuando llego, uno de los nenes me dice: fue mi papá que te robó todo”. Frente a esta situación, Bustos confrontó a la persona que estaba en el terreno en disputa y alegó que fue en ese momento cuando comenzaron a agredirlo, arrojándole piedras.

Un polista atropelló y mató a un joven en la 9 de Julio: huyó, pero horas después se presentó con su abogado

Cuando se desató la agresión, el hombre se dirigió hacia su camión con la intención de escapar. Sin embargo, sus vecinos colocaron una moto delante del vehículo para bloquear su paso, lo que lo forzó a realizar múltiples maniobras evasivas.

“Justo cuando pude sacar el camión el nene (en alusión a Francisco), que estaba con una vecina, me vio a mí ensangrentado, se le escapó de la mano y salió corriendo. No lo vi y pasó lo que pasó”, recordó llorando.

Al finalizar su declaración, Bustos clamó por justicia en memoria de su hijo y anunció que presentará denuncias contra sus agresores. Ante la pregunta sobre su futuro tras los trágicos acontecimientos, expresó: “Tengo que seguir adelante. Tengo dos criaturas que juegan al fútbol, como jugaba él, y son chicos”.

Atropelló a un hombre en Mar del Plata, lo mató y se fugó: sospechan que fue intencional

Qué dijo Ramona, la madre de Francisco

Previo a la declaración del padre, Ramona, la madre de Francisco, se dirigió a los medios y exigió "justicia". Además, responsabilizó a los familiares de su pareja, quienes intentaron apropiarse de sus propiedades.

El duro relato del padre que atropelló y mató a su hijo de 7 años en medio de una pelea familiar

“Me sacaron a mi hijo. Me lo arrebataron. Lo único que quiero es que vayan todos presos”, manifestó. Y agregó respecto de la pelea en la que se vio involucrado su marido: “A mi marido lo corrieron con un machete, con armas y ahí fue que mi hijo se asustó y corrió y se metió abajo del camión”.

Por último, la mujer expresó: “Somos una familia buena. Nunca tenemos problemas con nadie. Se metieron ahí y nosotros nunca les dijimos nada. Nunca les creamos problemas (...) Quiero justicia. Quiero que esa gente vaya presa y que no salga más. A mi hijo nadie me lo devuelve”.

 

BR/ff