POLICIA
Barrio Las Lilas

Atropelló a un hombre en Mar del Plata, lo mató y se fugó: sospechan que fue intencional

El vehículo fue secuestrado y se identificó a su propietario, aunque este no fue localizado aún. La víctima tenía antecedentes penales por robo.

Atropellaron y mataron a un hombre en el barrio Las Lilas
Atropellaron y mataron a un hombre en el barrio Las Lilas | Captura de video

El conductor de un auto atropelló y mató a un hombre en el barrio Las Lilas, en Mar del Plata, en la madrugada de este domingo 6 de julio. Las autoridades policiales secuestraron el vehículo en un allanamiento y, si bien el propietario del mismo fue identificado, este no se encontraba en el lugar al momento del procedimiento. La víctima contaba con varios antecedentes penales.

El hecho ocurrió pocos minutos antes de las 3, en la calle Mariano Acosta al 2700 y fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se puede observar cómo el automóvil da marcha atrás y parece esperar a la víctima, luego el hombre cruza, el vehículo acelera y lo atropella antes de llegar a la vereda.

Según informó el medio La Capital, la víctima fue identificada como Pablo Rubén Villalva (35), quien poseía antecedentes penales por "robo agravado", "encubrimiento" y "desobediencia". El cuerpo del mismo debió ser identificado a través de sus huellas dactilares y otros datos, dato que no llevaba documentación y nadie se presentó a reclamar su cadáver.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Jefatura Departamental fue quien confirmó la identidad del hombre luego de realizar un análisis en el sistema informático AFIS, donde se encuentran cargados los datos biométricos de quienes tienen un prontuario delictivo.

El cuerpo de Villalva fue encontrado tendido en la calle, al lado de la salida de un complejo de departamentos, junto a él tenía un conjunto de herramientas que incluía una llave de tubo y un torquímetro. En este contexto, una de las hipótesis que se baraja es que se trataba de un "roba ruedas" y que el vecino lo atropelló para evitar el delito.

Detuvieron a un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que manejaba una moto robada y atropelló a una mujer

De hecho, las imágenes del suceso, las cuales fueron analizadas por la policía y entregadas a la fiscal Romina Díaz, le han permitido a las autoridades inferir que el conductor atropelló deliberadamente a la víctima, por lo que se abrió una causa por homicidio y se fijó como principal objetivo el dar con el responsable.

El automóvil involucrado fue secuestrado este domingo a la noche durante un allanamiento de urgencia que realizó la Policía en una vivienda de Avenida Bosque Grande al 1800. El mismo se trata de un Renault Logan que presentaba marcas compatibles con la secuencia investigada por la muerte de Villalva.

Asimismo, fuentes del caso le confirmaron a La Capital que el propietario del vehículo fue identificado, aunque este no se encontraba en el domicilio allanado al momento del procedimiento. Además, precisaron que los peritajes del auto se realizarán este lunes mientras la instructora judicial solicitará la detención del sospechoso.

 

AS/ff