ACTUALIDAD
CABA

Accidente en Floresta: sufrió una convulsión mientras estacionaba el auto y mató a una mujer

El conductor tuvo un ataque producto de una enfermedad preexistente. La víctima tenía 71 años y llegó consciente al hospital.

Tuvo una convulsión y atropelló a una mujer
Tuvo una convulsión y atropelló a una mujer | Captura de vídeo

Un conductor tuvo una convulsión por diabetes que lo llevó a perder el control de su vehículo mientras hacía marcha atrás para estacionar. A causa de ello, el hombre se subió a la vereda y mató a una mujer de 71 años que caminaba por allí, en el barrio de Floresta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El episodio ocurrió el pasado miércoles durante horas del mediodía en la calle Bogotá al 3300, ubicada a una cuadra del centro comercial de Avenida Avellaneda. En esa zona, el conductor de una Volkswagen Bora de color blanco se descompensó producto de su enfermedad preexistente, lo que llevó a que atropellara a una mujer que paseaba mirando las vidrieras.

Tragedia en Córdoba: una nena de 12 años manejó el auto de su padre sin permiso, chocó y murió

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La víctima sufrió graves heridas en su pierna derecha, por lo que tuvo que ser derivada por el SAME al Hospital Álvarez, donde finalmente falleció alrededor de las 18 horas debido a que su cuadro se agravó.

Las imágenes del hecho fueron difundidas este jueves por las fuentes de la Policía de la Ciudad, donde se puede ver como el auto retrocede velozmente e impacta contra la mujer, mientras que otras personas que caminaban por el lugar intentan evitar ser alcanzadas por el vehículo.

Mendoza: un hombre alcoholizado atropelló y mató a una nena de 3 años

La intervención de los Policías de la Ciudad

En el vídeo se puede observar cómo los Policías se acercan al lugar del hecho para tratar de controlar la situación. Según informaron, los oficiales llegaron rápidamente ya que observaron el momento durante una recorrida de prevención contra manteros llevada a cabo por la zona de Floresta. 

El primer informe policial indicó que “el conductor de un Volkswagen Bora habría sufrido una convulsión debido a la diabetes en el momento en que realizaba una maniobra de marcha atrás para estacionar, perdiendo así el control del vehículo y colisionando con la mujer”.

Atropelló a un hombre en Mar del Plata, lo mató y se fugó: sospechan que fue intencional

En el incidente intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°22, a cargo de Mariela de Minicis, que ordenó la detención preventiva del conductor del vehículo involucrado por el cargo de homicidio. Al mismo tiempo, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue para realizar la autopsia correspondiente. 

Sin embargo, poco después el imputado recuperó su libertad, aunque fue acompañada de la inhabilitación de su licencia de conducir por seis meses y con la condición de que deberá comparecer cada 15 días en la sede judicial.

 

RV / Gi