SOCIEDAD
Intoxicación

Evacuaron a niños y médicos de una sala del Hospital Gutiérrez por una fuga de monóxido de carbono

Niños y médicos fueron trasladaos en ambulancias del SAME al hospital Fernández, tras el desperfecto que se produjo en la unidad 4 de internación del Gutiérrez.

Hospital de Niños 20230420
Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez | CEDOC

A raíz de una filtración de monóxido de carbono en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez debieron evacuar este martes 18 de abril una de las salas de la institución, con un saldo de 17 afectados que fueron trasladados al Hospital Fernández. El escape de gas se produjo en la unidad 4 de internación, pero el operativo fue veloz gracias a las ambulancias derivadas por el SAME.

Dos niños, según confirmó una profesional del centro médico a La Nación, resultaron más comprometidos que el resto de los evacuados, por la acción de "21 y 23 unidades de monóxido de carbono" detectadas en su organismo.

Uno de los jóvenes quedó en observación en terapia intensiva, si bien se encuentra fuera de peligro.

Además de los niños, un total de 13 adultos debieron recibir atención en el Hospital Fernández.

Monóxido de carbono, enemigo invisible: cuáles son sus peligros y cómo prevenirlos

Cuál fue la causa la filtración

Elena de Matteo, la médica del Gutiérrez consultada por La Nación, advirtió que el desperfecto se produjo a causa de “una serpentina perforada en una tubería de gas ligada al aire acondicionado”.

Desde Metrogas, indicaron que se trató de “un desperfecto interno en la calefacción central” y subrayaron que no se trató de una "fuga de gas", sino de una filtración de monóxido de carbono originada por “un desperfecto en la combustión de un artefacto”.

CA/ED