POLICIA
Tragedia en Humahuaca

El monóxido de carbono mató a la pareja de turistas en Jujuy mientras dormían

Así lo confirmó la autopsia. El hostal en el que se alojaron no contaba con habilitación ni estaba registrado

Pareja murió en Jujuy 20221011
Pareja murió en Jujuy | Instagram @Edu_rojas10

Este martes se confirmó que la pareja de turistas que fue hallada sin vida el pasado viernes en la habitación de un hostal en Humahuaca murió por "asfixia por inhalación de monóxido de carbono". Así lo confirmó la autopsia realizada a los cuerpos de las víctimas.

Asimismo, se supo que el alojamiento donde se produjo el deceso de Sofía Robledos (27) y José Rojas (28) no estaba ni habilitado, ni registrado. En ese sentido, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy indicó que la responsabilidad de habilitar y clausurar el establecimiento la tenía la Municipalidad de Humahuaca. 

El dolor y bronca de la familia de la pareja muerta en Jujuy: "Los mataron"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este lunes, los familiares de los jóvenes fallecidos habían pedido que se empezaran a agilizar los tiempos de la investigación, dado que las víctimas, oriundas de la localidad bonaerense de Moreno, habían sido encontradas sin vida el viernes y hasta esta mañana aun no se sabía con certeza la causa de los decesos.

Los familiares insistieron en revisar a fondo los análisis de sangre que les habían hecho a Robledos y Rojas para "confirmar lo del monóxido de carbono" ya que eso habilitaría el traslado de los cuerpos para poder realizar el sepelio.

Sofía Robledos José Rojas jujuy g_20221010
José Rojas y Sofía Robledos, los turistas fallecidos en Jujuy

Quiénes eran los turistas que fueron encontrados sin vida en un hostel de Jujuy

La palabra de la familia

Natalia, prima de Sofía Robledos pidió que a los dueños del hotel, que son padre e hijo, se los imputara por "homicidio simple", y no culposo, tal como fue caratulada la causa. 

En declaraciones a Todo Noticias, la mujer había dicho: "Los mataron, no puede ser que se alquile una habitación sin ventilación y con una garrafa en su interior". "¿Cualquiera puede imaginarse que si alquila una habitación cerrada sin ventilación con una garrafa adentro, algo grave puede pasar", agregó.

En esa línea, se quejó ya que no existió ninguna clase de contención para los familiares de la pareja fallecida. La prima reveló que tuvieron que realizar colectas para poder costear los viajes de los parientes que viajaron a Humahuaca para acelerar los trámites judiciales pendientes. 

"Fueron para allá una hermana y un amigo para reconocer los cuerpos, llegaron y fueron para la morgue el sábado y no los dejaron ver los cuerpos. Tuvieron que conseguir un alojamiento por las suyas", sentenció.