REPERFILAR
Ciudad de Buenos Aires

Retiro: tensión y enfrentamientos entre policías y manteros tras un desalojo por obras

Desde la jefatura de Gobierno porteña aseguran que las obras que provocaron el desalojo durarán 60 días.

Retiro: enfrentamiento entre policías y manteros tras el desalojo
Retiro: enfrentamiento entre policías y manteros tras el desalojo | TELAM

Las cercanías de la estación de tren de Retiro se convirtieron este lunes 7 en una plena zona de protesta. Es que durante el fin de semana hubo un desalojo por parte de la policía de la Ciudad a los manteros que trabajaban allí. No obstante, la manifestación terminó con incidentes entre efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y manteros. 

Durante el enfrentamiento se detuvo a una persona y el jefe de operativo policial dialoga con los manteros para que liberen la avenida, consignó la agencia NA.

El Gobierno porteño comunicó que comenzó con un plan de trabajo en Retiro con el propósito de "mejorar la circulación de las 200.000 personas" que circulan por ese barrio a diario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es por esto que anunciaron que habrá "cambios temporarios" de paradas de colectivos y taxis a la vez que se procedió a desalojar a los manteros que trabajan en las inmediaciones del centro de trasbordo.

A raíz de esto, los trabajadores volvieron al lugar del desalojo y anunciaron medidas de fuerza mientras se enfrentaron con policías de la Ciudad.

Qué paradas de colectivo están afectadas por las obras en Retiro

Por los trabajos, se trasladaron 7 paradas de colectivos de las líneas 28, 70, 75, 92, 100, 101 y 150 a la plataforma frente a Plaza Canadá. 

Desde la jefatura de Gobierno porteña aseguran que las obras durarán 60 días, incluyendo la realización a nuevo de las veredas, el refuerzo de la iluminación y la seguridad, como así también el mejoramiento de los espacios verdes.