El caso de la joven que fue violada en abril del 2015 luego de abordar un taxi a la salida de un bar en el barrio de Colegiales, aún sigue impune, dado que el abusador Tito Franklin Escobar Ayllon es uno de los prófugos por el que se ofrece una de las mayores recompensas económicas en el país y los peritos elaboraron diez posibles rostros que puede tener el sospechoso con el paso de los años, mientras crece la sospecha de que está escondido en Bolivia.
Fuentes policiales aseguraron a Télam que los principales indicios apuntan a que Escobar (53) se encuentra oculto en la República Plurinacional de Bolivia, de donde es oriundo, aunque los investigadores señalaron que si bien hay constantes comunicaciones entre las fuerzas policiales de los dos países, “no hay respuestas positivas”.
“Constantemente interactuamos con la Policía Boliviana e intercambiamos datos, pero lamentablemente no tenemos respuestas. Algunos países son más difíciles que otros para la cooperación internacional”, señaló a Télam una fuente policial.
De acuerdo al Registro Nacional de Reincidentes (RNR), Tito Franklin aparece entre “los más buscados” acusado de haber cometido el delito de “abuso sexual agravado” en perjuicio de Manuela Ponz (28) el 18 de abril de 2015.
Esa madrugada, la joven se dirigía hacia su domicilio luego de salir de un bar del barrio de Colegiales a bordo de un taxi Chevrolet Spin que era manejado por Escobar, quien, en un trayecto del viaje, atacó sexualmente a Ponz.
Por su parte, la víctima señaló que descree las versiones que ubican al taxista en Bolivia y aseguró que “nunca se estuvo cerca” de encontrar su atacante.