POLITICA
El escándalo de Marbella

Axel Kicillof sobre el caso Insaurralde: "El macrismo y los medios están preocupados porque a Bullrich no le va bien"

El gobernador indicó que "hay muchas ganas de parte de un sector de la oposición" que "tienen cosas graves por explicar" y que "han tratado de sostener" el viaje en yate de Insaurralde con la modelo Sofía Clerici a Marbella.

Axel Kicillof 20230824
Axel Kicillof | NA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que Juntos por el Cambio, el macrismo y los medios "están preocupados" porque a la candidata presidencial Patricia Bullrich "no le está yendo bien" en la campaña y que por ello le dan mucha entidad al escándalo del ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde.

El funcionario indicó que "hay muchas ganas de parte de un sector de la oposición" que "tienen cosas graves por explicar" y que "han tratado de sostener" el viaje en yate de Insaurralde con la modelo Sofía Clerici a Marbella.

Cómo varió la posición de Sofía Clerici tras el estallido del Insaurralde Gate

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cambiemos, el macrismo y los diarios que juegan ahí son los que han tratado de sostener este tipo de cosas", afirmó Kicillof entrevistado en Telefe.

"Están preocupados porque a Bullrich no le está yendo bien, lo vimos ayer en el debate, entonces están buscando este tipo de cosas para darle dimensión", agregó.

"Yo creo que se resolvió bien, rápido, y estamos trabajando. El resto de las derivaciones por la gravedad que tienen se van a resolver donde se tengan que resolver", puntualizó.

Sofía Clerici y Martín Insaurralde
Sofía Clerici y Martín Insaurralde.

Kicillof se enteró del escándalo de Insaurralde por las redes

"No estaba al tanto, me enteré como todos por las redes. Inmediatamente me puse en contacto y me puse a averiguar, porque estamos en época de elecciones donde surgen cosas y fake news profundas", aseguró Kicillof sobre cómo tuvo conocimiento sobre el caso Insaurralde.

"Corroboré que no estaba en ese momento, estaba acá ese fin de semana, en Argentina, pero que eso había ocurrido. Después de unas charlas, presentó la renuncia y se la acepté inmediatamente", precisó.

"Había que demostrar que no somos todos lo mismo": Massa habló sobre la renuncia de Insaurralde

Y añadió: "Creo que para un caso de este tipo fue muy rotundo como respuesta".

Por otro lado, remarcó que decidió cesar la jefatura de Gabinete no por este caso, sino que "porque es algo que se creó durante la época de Daniel Scioli que se superpone con funciones de diferentes ministerios".

En ese sentido, para cerrar, subrayó: "La figura no sirve más".

ED