POLITICA
Frente Judicial

Denunciaron a Sofía Clerici en la Justicia Federal tras el escándalo por el viaje con Martín Insaurralde

Un abogado planteó que la modelo es monotributista de la categoría más baja, cuya recaudación no coincide con los costos de los lujosos accesorios como carteras y pulseras.

Las últimas fotos de Sofía Clerici tras la polémica con Martín Insaurralde
Las últimas fotos de Sofía Clerici tras la polémica con Martín Insaurralde | instagram

Una nueva causa judicial se abrió este lunes 2 de octubre por el escándalo por el viaje de Martín Insaurralde a Marbella. Mientras el diputado opositor Ricardo López Murphy avisó que lo denunció por enriquecimiento ilícito, la modelo Sofía Clerici también fue denunciada ante la Justicia Federal.

El autor de la presentación en contra de la mujer fue el abogado Gastón Marano, conocido en los últimos tiempos por ser defensor del líder de los "copitos", Nicolás Carrizo, detenido por el intento de asesinato a Cristina Kirchner. El abogado puso sospechas sobre los "lujosos" regalos que recibió la mujer, tales como un reloj Rolex Perpetual Date, valuado en 14 mil dólares; una cartera Louis Vuitton; y una pulsera Cartier.

La batalla por las redes: Milei y Massa lideraron el debate, Bregman fue la sorpresa y paliza para Bullrich

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marano planteó que la modelo está inscripta ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como monotributista de la categoría más baja. Eso, según dijo, requiere un límite de facturación de 116 mil pesos mensuales. De ese modo sostuvo que la mujer no tendría capacidad económica para asumir ese tipo de compras.

La presentación quedó radicada en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, municipio que gobernó Insaurralde hasta 2021 y en el que se postula (todavía) como concejal.

Vale recordar que tras estallar el escándalo el sábado, Clerici publicó una aclaración en sus redes sociales, donde buscó desligar a Insaurralde de las lujosas compras que había realizado. Ello a pesar de que en varias publicaciones había sostenido que se trataba de un regalo.

Martín Insaurralde
Martín Insaurralde.

Qué dice la denuncia contra Clerici

En la denuncia, Marano también aportó como elemento una foto de la modelo Jésica Cirio, expareja de Insaurralde, con una pulsera marca Cartier. De ese modo buscó poner de manifiesto que se trataría de un "clásico" del ahora ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

"La entrega de joyería onerosa por parte de Insaurralde a Clerici, radica en una particularidad de una pulsera marca ‘Cartier’ que la modelo exhibió en redes, tal cual se observa en las siguientes fotografías, siendo las primeras dos pertenecientes al usuario de Instagram de Sofía Clerici y la última al de la Srta. Jésica Cirio", reza un fragmento de la presentación a la que accedió PERFIL, acompañada por varias fotos.

"La mera aceptación de los objetos descritos, toda vez que la destinataria de estos pudo haber sospechado su origen ilícito - en tanto el salario y la declaración jurada impositiva de Insaurralde son de dominio público, y la asimetría entre aquellos datos y el costo de esos bienes suntuarios es patente- la haría cómplice del dirigente peronista", dice la denuncia.

Massa: "Insaurralde tiene que renunciar a la candidatura en Lomas"

"La corroboración de tal aseveración requerirá una intensa investigación penal que busque acreditar, por un lado, el origen lícito o irregular de los bienes y, culminado ello, el conocimiento o desconocimiento por parte de Clerici de ese origen", manifestó.

La denuncia de López Murphy

La denuncia presentada por Marano no es la única. El diputado nacional de Republicanos Unidos, junto a la abogada y candidata María Eugenia Talerico, también pidieron que se investigue a Insaurralde por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, según adelantaron en las redes sociales.

"Exigimos que él, Kicillof y Massa expliquen cómo costeó su ostentoso viaje con un sueldo de funcionario público", escribió López Murphy en su cuenta de X (Twitter). En tanto, Talerico sostuvo que "hay que limpiar este país. Tenemos la convicción, la experiencia y decisión política del más alto nivel".

Sofía Clerici
Sofía Clerici, denunciada en la Justicia Federal.

Amante de los gatos, modelo y emprendedora: Quién es Sofía Clerici, la mujer que navegó con Martín Insaurralde

Según se supo, ya había denuncias siendo preparadas contra el ahora ex jefe de Gabinete de ministros de Kicillof, luego que trascendieran rumores de que Insaurralde habría pagado en su divorcio a la conductora Jésica Cirio una gran cifra en dólares.

"Decidimos que este lunes iba a ser presentada por aquel tema, y ahora esto va a ser incorporado, no solo por presunto enriquecimiento ilícito como el que estamos viendo, sino también por presunto lavado de dinero", agregó Talerico en diálogo con FM Metro 95.1.

Marano también había presentado anteriormente una denuncia contra el ex jefe de Gabinete bonaerense.

 

ASV/ff