POLITICA
Debate presidencial

Massa: "Insaurralde tiene que renunciar a la candidatura en Lomas"

El escándalo por el viaje a Marbella con la modelo Sofía Clerici tuvo poca mención en el debate. Sin embargo, cuando el candidato oficialista se iba, un periodista le preguntó y el ministro respondió: "Cometió un grave error".

Martín Insaurralde
Martín Insaurralde | na

Una de las grandes expectativas del debate presidencial era cómo iban a atacar los candidatos opositores al ministro de Economía y postulante a jefe de Estado, Sergio Massa en el escándalo de Martín Insaurralde y su viaje de lujo a Marbella junto a una modelo, lo que lo obligó a renunciar como jefe de Gabinete de Ministros bonaerense.

Sin embargo, el tema no tuvo el protagonismo esperado y el funcionario nacional evitó tocar el caso. De todas maneras, a la salida del evento, un periodista se lo consultó y Massa afirmó que debe renunciar a la candidatura a concejal en Lomas de Zamora.

"Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidata también en Lomas de Zamora", fue la respuesta del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria. Habrá que ver en las próximas horas la decisión que tome el candidato a concejal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Debate presidencial: el escándalo de Insaurralde no tuvo el protagonismo esperado

El caso Insaurralde era el tema candente en la agenda política, pero tan solo hubo tres menciones al exjefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires: dos de ellos de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y el restante de la postulante del Frente de Izquierda, Myriam Bregman.

Bullrich mencionó el caso dos veces pero sin indagar sobre la opinión de Massa.

En uno de sus derecho a réplica, manifestó: “Explicale a los argentinos cómo siendo el peor ministro de Economía podés ser un buen presidente, cómo podés dividirte en dos con tanto cinismo. Aumentaste 40 impuestos, primero como presidente de la Cámara de Diputados y después querés hacer una ley penal. Llevátelo a Insaurralde, ahí lo tenés, andá a buscarlo, hiciste todo mal. Duplicaste los números de la inflación, del dólar, generaste el 40.1 de pobreza. ¿Como presidente vas a ser distinto?”.

La segunda mención del escándalo fue luego de que Bregman le consultara sobre el caso de Chocolate Rigau: “Bullrich, puede explicarle a la gente por qué su bloque de JxC está implicado, junto con el peronismo en el escándalo de corrupción de la Legislatura bonaerense en el caso Chocolate?”, dijo Bregman.

Kicillof habló de Insaurralde y propuso disolver la Jefatura de Gabinete de ministros en Provincia

A lo que la candidata de JxC contestó: “Todos los implicados en esa causa son del peronismo, de Insaurralde, el que maneja la Cámara de Diputados, Kicillof y el ministro de Justicia no dio ninguna explicación de por qué cerraron esa causa. Así que no acuses falsamente, la realidad es que todos y cada uno de los implicados son del PJ y de Massa, pedile a él la explicación”.

A su turno, la candidata Bregman hizo un breve referencia al caso Insaurralde sobre el final de sus dos minutos para hablar de Educación: “Massa hace poco les dijo a las docentes que se acabó la joda. ¿Joda? Joda es la de sus funcionarios que se van en un yate a Europa a tomar champagne”.

Lo llamativo fue que ninguno de los candidatos opositores, a la hora de las preguntas de 15 segundos, haya indagada a Massa sobre el escándalo:

El viaje a Marbella de Insaurralde y Sofía Clerici

El sábado al mediodía, Sofía Clerici subió a su estado de Instagram fotos y videos íntimos con el candidato a concejal de Lomas de Zamora. Mostró un impresionante yate llamado "Bandido" y algunos "regalitos" que le habría hecho su flamante novio, entre ellos, carteras de Louis Voitton. Sin embargo, luego Clerici afirmó que el viaje y los regalos los había comprado ella, y que el yate se lo había prestado un amigo.

Sofía Clerici y Martín Insaurralde
Sofía Clerici y Martín Insaurralde

El viaje a Marbella, España, se realizó en septiembre, en medio de la campaña electoral. La propia Clerici, sin repercusión en aquel entonces, subió un tuit anunciando su viaje con la palabra "Bye" y el dibujito de un avión el pasado 7 de septiembre.

Amante de los gatos, modelo y emprendedora: Quién es Sofía Clerici, la mujer que navegó con Martín Insaurralde

El 11 festejó su cumpleaños en España con su novio oculto, hasta el sábado.

El caso generó una denuncia por por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Hasta el momento, Insaurralde no presentó la renuncia como intendente en uso de licencia ni como candidato a concejal. 

ED