El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apareció en sus redes sociales este domingo para fijar posición ante el escandaloso viaje del renunciado Martín Insaurralde a Marbella, junto a la modelo Sofía Clerici, un volcán en plena campaña que el mandatario trató de acotar aceptando inmediatamente la dimisión, y sobre ese asunto agregó que Insaurralde "tendrá que dar las explicaciones en el ámbito que corresponda".
Sin embargo, el posteo de Kicillof trajo una enorme sorpresa, porque anunció que envió a la Legislatura para “disolver la jefatura de Gabinete” de ministros, y que sean los demás ministerios los que absorban esas funciones:
Las repercusiones de las fotos de Insaurralde con la modelo Sofía Clerici, en oneroso periplo a bordo de un yate alquilado en el mar Mediterráneo, provocaron un volcán en el oficialismo, al filo esta noche del primer debate presidencial, y a tres semanas de las elecciones. Y para tratar de minimizar los embates de la oposición, que irá a la Justicia contra Insaurralde, Kicillof dijo en Twitter que propone eliminar el área completa que dirigía el licenciado intendente de Lomas de Zamora.
“Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”, señaló el candidato a la reelección de la provincia de Buenos Aires.
“Asimismo, he decidido también enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios”, propuso Kicillof.
En ese sentido, el economista y dirigente político remarcó que “no se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’, en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás”.
“No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”, concluyó.
NT