SOCIEDAD
Momentos tensos

Evacuaron a 5000 personas de la facultad de Odontología de la UBA por un escape de gas

La falla se originó en el sexto piso del edificio educativo. Personal del SAME confirmó que hubo 18 personas asistidas por la inhalación, pero todos están "fuera de peligro".

Escape de gas en la facultad de Odontología del barrio de Recoleta
Escape de gas en la facultad de Odontología del barrio de Recoleta | Agencia Telam

Momentos tensos  se vivieron en el edificio de la facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, en Recoleta, tras un escape de gas. Según confirmaron personal de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad y Bomberos de la Ciudad la falla se originó en el sexto piso, aunque aún se desconoce los motivos. Personal del SAME debió asistir a 18 personas y cinco mil personas fueron evacuadas.

Cerca de las 9.41, un llamado al número de emergencia 911 alertó por un escape de gas en el sexto piso de la Facultad de Odontología, ubicada en Marcelo Torcuato de Alvear 2142, en Recoleta, informó a Télam personal policial.

De inmediato dotaciones de bomberos, policía y personal del SAME se acercaron al edificio e iniciaron la evacuación. Alberto Crescenti, titular del SAME confirmó que el personal de Salud atendió a un total de 18 personas, 16 mujeres y 2 varones, con mareos y cefaleas.  Y que fueron evacuadas cerca de 5 mil personas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al lugar llegaron 20 ambulancias. Crescenti confirmó que todos los asistidos "están fuera de peligro"

escape de gas en la facultad de odontología de la UBA

El edificio, de planta baja, ochos pisos y dos subsuelos, fue evacuado, en tanto personal matriculado hizo el corte de suministro de gas en forma preventiva, para trabajar en la obturación del caño con la pérdida.

Además, oficiales de la Policía de la Ciudad cortaron las calles  adyacentes para facilitar las tareas y personal de Bomberos hizo una revisión por las áreas superiores.

Escape de gas en la facultad de Odontología del barrio de Recoleta

El SAME sumó el servicio de médicos en moto para atender emergencias en la Ciudad de Buenos Aires

Escape de gas en la facultad de Odontología del barrio de Recoleta

Ya con el edificio evacuado y el tránsito cortado, alrededor de las 10:30 el personal de Bomberos que estaba en el lugar junto a operarios de la empresa Metrogas registró las condiciones del edificio. Según las primeras versiones, se trataría de una falla mecánica de una llave maestra de gas en el sexto piso proveniente de un de red que se utiliza para uso doméstico.

NT

LT