SOCIEDAD
Provincia de Buenos Aires

Irresponsable: un chofer de colectivo fue suspendido por usar el celular al volante

Un pasajero filmó al conductor enviando mensajes mientras manejaba. Además, no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Línea 338
Línea 338. | Cedoc

Un chofer de la línea 338 fue suspendido por utilizar el celular al volante. La Agencia de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte bonaerense conocieron la infracción gracias a que un pasajero filmó al conductor de la línea que une San Isidro con La Plata.

En el video se puede ver al conductor escuchar, escribir y enviar mensajes de voz mientras manejaba. Además, el hombre no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Las autoridades resolvieron suspender su licencia de conducir. Además, el chofer quedará inhabilitado hasta que sea evaluado con un examen psicofísico en el que deberá demostrar su aptitud al volante.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estamos ante una persona que puso en peligro a los pasajeros y a otras personas por su irresponsabilidad, y por eso actuamos en consecuencia al suspenderlo junto a Transporte de Buenos Aires. Seguiremos en esta línea, sancionando a quienes protagonicen hechos de violencia en el tránsito y pedimos a la gente que utilice el canal de denuncias de la ANSV para exponer a los violentos al volante”, declaró Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial.

Seguridad Vial: educación y conciencia, los ejes de un cambio definitivo

Sobre el episodio también se expresó el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio: "Todos los días trabajamos para generar un cambio cultural que priorice el cuidado de la vida de cada usuario del transporte público, para conductores y peatones. Manejar imprudentemente pone en riesgo la vida de las personas y no lo vamos a permitir", sostuvo.

La disposición 384/2020, impulsada por la Agencia, le otorga la facultad a las autoridades de hacer una suspensión provisoria de la licencia de aquellos conductores que presentan algún tipo de alternación de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Las motos lideran el ranking de las muertes por accidentes de tránsito

Seguridad vial: el celular es la principal distracción entre los conductores

El 16,8% de los conductores de vehículos de cuatro ruedas en Argentina presentan, al menos, un factor de distracción al conducir. El dato se desprende de un informe del Observatorio Vial de la Agencia de Seguridad Vial.

El uso del celular al volante es el primer factor de distracción, representando el 9,4% de los conductores distraídos. En segundo lugar aparece fumar (3,2%), comer o beber (1,9%) y portar objetos sobre sí o en las manos (1,4%).

Le suspendieron la licencia al conductor que atacó con un hacha al auto que lo chocó

Un estudio realizado por el el Observatorio Vial Anual de Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires también arrojó porcentajes alarmantes.

Según el informe, en el último año entre el 25 y el 27% de los conductores usaron el teléfono mientras manejaban y menos de la mitad se abrochó el cinturón de seguridad.

 

GL/ff