POLICIA
FURIA EN SAN FERNANDO

Le suspendieron la licencia al conductor que atacó con un hacha al auto que lo chocó

El episodio había quedado registrado por cámaras de seguridad. Había golpeado un auto en el que iban una mujer y su hijo de 9 años.

choque San Fernando
Choque y ataque a hachazos en San Fernando | Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

Las imágenes del violento ataque de furia quedaron registradas por una cámara de seguridad. En una esquina de San Fernando, zona norte del Conurbano, dos autos chocaron y el conductor de uno de los vehículos se bajó con un hacha y comenzó a golpear el parabrisas del otro, manejado por una mujer. Ahora le suspendieron su licencia de conducir.

El episodio ocurrió el 16 de julio pasado en la esquina de las calles Quintana y Lavalle. En las imágenes quedó registrado el momento en que el agresor de 33 años que conducía un Renault 12 cruzó a alta velocidad desde la derecha y la conductora del otro vehículo que iba junto a su hijo no alcanzó a frenar. Un roce despertó la furia del conductor.

Ataque salvaje: le rozaron el auto en una esquina, bajó con un hacha y destrozó el parabrisas de una mujer

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La decisión de suspenderle la licencia fue tomada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires. La principal causa que la motivó fue el posible riesgo para terceros, con lo cual le quitaron su carnet y ahora está obligado a someterse a un nuevo examen psicológico para corroborar si está apto para volver a conducir.

Quedará suspendido hasta que se le tome un nuevo examen psicofísico, en el cual deberá probar ser apto para conducir un vehículo”, indicaron las autoridades. El hombre se había justificado al decir que lo habían despedido de su trabajo.

"No puede estar manejando"

“Una persona con este tipo de reacción no puede estar manejando, porque un siniestro vial no amerita esa actitud salvaje de atacar con un hacha a otra persona. No vamos a tolerar ni a permitir que este hecho no tenga consecuencias, por eso el conductor fue suspendido y ahora deberá aprobar un examen psicológico profundo para ver si puede estar al frente de un volante otra vez”, opinó el titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Condenaron al intendente de Rufino, alineado al PRO, por corrupción después de ganar las PASO

Por su parte, Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense, dijo que “la violencia es inadmisible” y que no se puede permitir "que personas con total desprecio por la vida circulen por la calle. Conducir es una responsabilidad que hay que ejercer priorizando la seguridad de cada vecina y vecino”.

Así las cosas, el conductor, que estuvo una semana detenido, seguirá libre, pero sin poder manejar hasta someterse a un nuevo estudio que verifique si está en condiciones de hacerlo. Está imputado por daños y amenazas.

Es argentino, trabajaba en el exterior y está detenido en una cárcel de El Salvador

Hay que recordar que tras el hecho, la mujer denunció lo ocurrido en la comisaría tercera de San Fernando y, con la descripción del auto y del agresor, una comisión policial logró ubicarlo en su casa. La policía lo detuvo cuando intentó fugarse corriendo

LT