El conductor de un venerable Renault 12 sufrió un leve encontronazo en una esquina del partido de San Fernando. Se bajó de su auto y, sin mediar palabras, atacó con un hacha al otro vehículo involucrado. Luego de destrozarle el parabrisas y aterrar a sus ocupantes, regresó a su auto y escapó. El otro vehículo protagonista del accidente era conducido por una mujer acompañada por su hijo menor de edad.
La violenta escena quedó registrada por las cámaras de seguridad municipales y se viralizó de inmediato en los medios. Toda esta secuencia ocurrió el jueves último en San Fernando, pero las imágenes se difundieron ayer por la mañana.
Tras la agresión, la mujer denunció lo ocurrido en la comisaría tercera de San Fernando y, con la descripción del auto y del agresor, una comisión policial logró localizarlo en su domicilio. Minutos más tarde, la Policía detuvo al violento. En esa circunstancia, el agresor intentó fugarse corriendo, pero no llegó lejos y fue demorado en la comisaría zonal. De todas maneras, a las pocas horas quedó en libertad.
Tras identificarlo, resultó que esta persona tenía 33 años y se le imputó el delito de daños y amenazas.
Tras la difusión del hecho, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte de Buenos Aires suspendieron la licencia del agresor, que estaba radicada en la localidad de San Fernando. Según revelaron las autoridades, su posibilidad de conducir quedará suspendida hasta que se le tome un nuevo examen psicofísico, en el cual deberá probar ser apto para conducir un vehículo.
El titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, publicó en un comunicado: “Una persona que muestra ese tipo de reacciones no puede estar manejando, ya que un siniestro vial no amerita a nadie a tomar esa actitud salvaje de atacar con un hacha. No vamos a tolerar ni a permitir que estas cosas no tengan consecuencias. Por eso el conductor quedó suspendido y ahora deberá aprobar un examen psicológico más completo”.