Una violenta situación se generó luego de un siniestro ocurrido en la esquina de 3 de Febrero y Quintana, en la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires. El conductor de uno de los vehículos se bajó con un hacha, rompió el parabrisas del otro auto con el que se rozó y fue inhabilitado para conducir en las últimas horas.
El atacante, que iba a bordo de un auto Renault 12, cruzó la esquina a toda velocidad y fue impactado en uno de los costados por un Ford que venía por su lado izquierdo. En ese auto viajaban una mujer de 40 años y su pequeño hijo de cuatro.
En ese momento, el hombre bajó del auto y, entre insultos, destrozó con un hacha el parabrisas de la mujer, que permaneció en el vehículo. En el video del episodio quedó registrado además que luego arroja algo hacia el auto, se sube y se retira.
Una camioneta con 4 jóvenes cruzó de mano y mató a otro conductor en el Camino del Buen Ayre
Tras el episodio, llamaron a la policía y el hombre fue localizado en un domicilio al que ingresó ubicado algunas cuadras más adelante de donde ocurrió el hecho.
Ante esto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires tomaron la decisión de suspender al conductor.
“Por este ataque salvaje, el organismo del Ministerio de Transporte de la Nación y su par de la provincia de Buenos Aires, tomaron cartas en el asunto e inhabilitaron la licencia de conducir del hombre, radicada en San Fernando”, informaron desde la ANSV.
El hombre, dijeron, “quedará suspendido hasta que se le tome un nuevo examen psicofísico, en el cual deberá probar ser apto para conducir un vehículo”.
Pablo Martínez Carignano, titular de la ANSV, sostuvo: “Una persona con este tipo de reacción no puede estar manejando, porque un siniestro vial no amerita esa actitud salvaje de atacar con un hacha a otra persona”. Y agregó: “No vamos a tolerar ni a permitir que este hecho no tenga consecuencias, por eso el conductor fue suspendido y ahora deberá aprobar un examen psicológico profundo para ver si puede estar al frente de un volante otra vez”.
En tanto, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, consideró que “la violencia es inadmisible”. “No podemos permitir que personas con total desprecio por la vida circulen por la calle. Conducir es una responsabilidad que hay que ejercer priorizando la seguridad de cada vecina y vecino", dijo el funcionario.
AG CP