ACTUALIDAD
Altura puente Zapiola

Choque múltiple en la General Paz: dos heridos y fuertes demoras

Tres vehículos, dos utilitarios y un automóvil, se vieron involucrados en el siniestro que produjo grandes demoras en el tránsito mano al Riachuelo.

Choque múltiple en la avenida General Paz
Choque múltiple en la avenida General Paz | TW @jotaleonetti

Esta mañana se complicó el tránsito en la avenida General Paz, mano al Riachuelo, como consecuencia de un choque en cadena a la altura del puente Zapiola, en el barrio porteño de Saavedra, que involucró a tres vehículos, dos utilitarios y un automóvil. 

Tras la colisión, la cual ocurrió alrededor de las 6:30hs, al menos dos personas debieron ser atendidas por médicos en el lugar para luego ser trasladadas en ambulancias al Hospital Pirovano. Según informó La Nación, a la zona del hecho se acercó personal de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad y el SAME.

En un breve video difundido en Twitter (ahora X) por el periodista Christian Baglietto, de La Red, se puede ver cómo uno de los vehículos quedó con su parte delantera visiblemente dañada como producto del impacto mientras que al lado uno de los heridos aguarda tendido sobre una camilla antes de ser trasladado al centro médico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que los tres rodados terminaron protagonizando dicha colisión múltiple sobre la avenida General Paz.

El personal de Seguridad Vial de la concesionaria Autopistas del Sol (AUSOL) debió restringir el carril izquierdo y el sector de la banquina derecha para permitir que se lleven a cabo las tareas de remoción de los vehículos involucrados en el siniestro.

Dos muertos en un brutal choque en La Matanza: un auto se incrustó debajo de un colectivo

Como consecuencia del incidente se produjeron importantes demoras en el tránsito en un día donde particularmente se registra una mayor presencia vehicular dado que finalizaron las vacaciones de invierno y se produce la vuelta a clases de los estudiantes junto al regreso de gran parte de trabajadores que también se tomaron un pequeño receso.

Por su parte, también se registró una marcha lenta en el resto del recorrido de la avenida General Paz, encontrando las mayores demoras en sentido al Río de la Plata, entre los barrios porteños de Villa Lugano y Núñez.

Estado de los accesos a la Ciudad

En lo que respecta a las otras vías que permiten ingresar a la Capital Federal, la autopista Riccheri se encontraba cargada en sentido al centro de la Ciudad, con demoras significativas en los enlaces con la autopista Dellepiane y avenida General Paz. En sentido contrario, la marcha se produjo con normalidad.

A su vez, la autopista Panamericana y Del Oeste presentaron un tránsito cargado en sentido a CABA, con importantes demoras en el enlace con la avenida General Paz y la unión de los ramales de Pilar y Campana del acceso Norte, al igual que en la zona de Haedo del acceso Oeste.

La autopista Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata también presentaron demoras en el enlace con Panamericana y, puntualmente, en el ingreso al centro porteño, respectivamente.

 

AS/fl