POLICIA
Inseguridad

Video: Terrible persecución policial en plena Avenida General Paz

Se necesitaron tres patrulleros para detener a un joven de 21 años que intentaba huir con una moto robada. Al cerrarle el paso, el motociclista chocó un móvil de la policía.

Persecución en General Paz
Persecución en General Paz | Captura

Un delincuente huía a bordo de una moto robada cuando fue detectado por el personal de la división Anillo Digital de la Ciudad de Buenos Aires. Ante el aviso, los patrulleros comenzaron en la Avenida Libertador la persecución del vehículo Honda Wave blanco que que culminó en Dellepiane.

Las cámaras de la Ciudad de Buenos Aires registraron la temeraria persecución que llevaron a cabo tres móviles de la policía de la Ciudad para poder atrapar al delincuente en plena Av. General Paz.

Tras robar la moto Honda en la Av. Del Libertador, el joven ladrón de 21 años decidió tomar la Av.General Paz para escapar del lugar a gran velocidad. Sin embargo, el personal de la división Anillo Digital registró el hecho y de inmediato avisó a la policía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"General Paz, altura Libertador, mano a Riachuelo, Honda Wave blanca que fue sustraída recientemente en Comuna 13", fue la frase inicial emitida desde el Anillo Digital.

"Captado, me voy acercando", respondieron efectivos de la Comisaría Vecinal 8 A. Y de inmediato comenzó una persecución detrás del sospecho que conducía de manera temeraria zigzagueando vehículos a bordo de la moto robada.

Video: impactante persecución a una camioneta con patente robada en la General Paz

Gracias a las imágenes captadas, se puede ver en tiempo real la huida del malhechos y el relato del policía que persigue al sospechoso: “casi embiste un vehículo, no detiene la marcha”, anuncia el perseguidor por la radio interna.

Al llegar a Dellepiane los patrulleros realizan un "operativo cerrojo" provocando la disminución inmediata de la moto Honda. Entre los nervios y el frenado, el joven delincuente perdió la estabilidad y terminó chocando con el móvil policial que tenía por delante. El golpe provocó que cayera contra el asfalto.

A través de la radio de comunicación policial se pudo escuchar: "Solicito SAME. Necesito que corten la traza", haciendo referencia a frenar el tráfico en la General Paz para evitar que cualquier conductor provoque un accidente mayor.

En las imágenes finales se puede observar al joven de 21 años detenido y esposado a orillas de la avenida General Paz. Entre sus pertenencias encontraron un celular y un cuchillo de cocina. Los datos del sospecho aún no trascendieron.

NT