POLICIA
Imágenes sensibles

Video: la Policía baleó a un personal trainer que intentó matar a su exnovia con un arma

El agresor fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad en Saavedra y se encuentra internado en el Hospital Pirovano. La víctima debió ser asistida por una crisis nerviosa.

La Policía baleó a un hombre que perseguía a su expareja 20230706
La Policía baleó a un hombre que perseguía a su expareja | Captura de video

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires baleó a un hombre que quiso atacar con un arma a su expareja en el barrio de Saavedra. El agresor quedó internado con custodia, mientras que la mujer debió ser trasladada a un centro de salud debido a una crisis nerviosa.

El hecho tuvo lugar en la calle Superí al 4200, y quedó registrado por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona. El atacante fue identificado como Julián Alberto Reina, un personal trainer de 39 años que tiene su propio gimnasio y, según contó la víctima, la hostigaba desde hace días a través de mensajes en las redes sociales.

Femicidio en Lanús: embarazada fue asesinada y detuvieron a su pareja

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El episodio comenzó cuando una joven de 29 años -cuya identidad se preserva- caminaba por la calle y se observa que detrás de ella se aproximaba el hombre con gorro de lana, anteojos y con una mochila entre sus manos. Si bien el resto de la escena queda fuera de cuadro, el audio de la cámara de seguridad registró que el hombre comenzó a gatillar con un revólver sin que salieran las balas.

Imágenes sensibles del hecho de violencia de género en Saavedra

Los oficiales de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la fuerza porteña fueron quienes intervinieron en el caso tras la supervisación de las cámaras y los gritos de la víctima.

Un patrullero se acercó hasta el lugar y detuvo el ataque cuando Reina empezó a correr a su ex novia en plena vía pública.

Uno de los agentes dio la voz de alto y, como el entrenador no soltó el arma, un policía efectuó tres disparos. Uno de ellos impactó en una de sus piernas, a la altura del glúteo, y el otro, en el brazo. Toda la secuencia ocurrió frente a la joven, que se alejó corriendo entre gritos.

El agresor fue trasladado al hospital

Reina quedó tendido boca abajo y los policías alertaron al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que trasladó al herido al hospital Pirovano. El director del organismo, Alberto Crescenti, explicó en diálogo en TN: "Nos encontramos con un hombre que tenía un impacto en un miembro superior y otro inferior. Fue compensado y trasladado".

Crescenti confirmó que uno de los tiros le ingresó por el glúteo y otro en la clavícula que le provocó una fractura: "Permanece con una guardia policial". Por el lado de la mujer, fue llevada al Hospital Zubizarreta para que estuvieran separados, producto de una "crisis nerviosa" derivada del episodio.

La Policía baleó a un hombre que perseguía con un arma a su expareja 20230706
El arma secuestrada en la escena de violencia.

Agentes de la Policía Científica secuestraron en la escena un revólver marca DV calibre .32, perteneciente al agresor, en mal estado de conservación, pero con carga completa de seis alvéolos y dos vainas servidas, según informaron fuentes policiales.

También se secuestraron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros, además de la pistola semiautomática Pietro Beretta modelo Px4 Storm, del efectivo que realizó los disparos. La causa está caratulada inicialmente como "femicidio en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad".

 

Si sos víctima de violencia de género o conoces a alguien que esté en esta situación, podés solicitar contención y asesoramiento llamando al 144 las 24 horas del día de manera gratuita. Por WhatsApp podés escribir al +5491127716463 o por mail a [email protected], también descargando la App Línea 144 https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/linea-144-atencion-mujeres-y-LGBTI

FP / ED