REPERFILAR
FEMICIDIO EN CHACO

Marcela Acuña, una de las detenidas por el femicidio de Cecilia escribió una carta en la cárcel

La esposa de Emerciano Sena y madre de César Sena, todos detenidos por la desaparición de la joven de 28 años, escribió unas líneas en las que acusó a su hijo por el asesinato. 

Marcela Acuña, una de las detenidas por el femicidio de Cecilia.
Marcela Acuña, una de las detenidas por el femicidio de Cecilia. | Reperfilar

Se cumple un mes de la desaparición de Cecilia Strzyzowski y la causa dió un insólito giro. Es que Marcela Acuña, la esposa de Emerciano Sena y madre de César Sena, todos detenidos por el femicidio de la joven de 28 años, escribió una carta desde la cárcel en la que acusó a su hijo por el asesinato. 

Qué dice la carta de Marcela Acuña

A lo largo del texto Marcela Acuña, dice que ella y Emerenciano están presos siendo inocentes. Además, menciona al gobernador de Chaco, Capitanich y sostiene "que todo está armado por el Poder Judicial".

"¿Por qué si fue César (mi hijo) responsable, nos incriminan a nosotros?", cuestiona la mujer detenida. Esas son apenas unas líneas de lo que dice a carta que dió a conocer la hermana de la detenida, que fue escrita de puño y letra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mensaje se conoció horas después de que la defensa del matrimonio de líderes piqueteros presenten la apelación del pedido de prisión preventiva.

Por otro lado, los tres fiscales de la causa dieron a conocer la hipótesis oficial. Según sostienen a "Cecilia la engañaron con un falso viaje a Ushuaia para capturarla". De manera, que creen que hubo un plan premeditado para asesinarla en el mediodía del 2 de junio y luego hacer desaparecer sus restos y las pruebas del asesinato.