REPERFILAR
INFORME

¿Los peatones cumplen con las normas de validad?

En ese marco, el Observatorio de CECAITRA realizó un sondeo para saber cuál es su conducta en la vía pública, respecto a la normativa vial.

Peatones
Peatones | Reperfilar

Los peatones son uno de los actores más vulnerables del tránsito, ya que son los más perjudicados ante un posible siniestro vial. En ese marco, el Observatorio de CECAITRA realizó un sondeo para saber cuál es su conducta en la vía pública, respecto a la normativa vial: ¿La cumplen?

En ese contexto, Reperfilar, habló con Facundo Jaime, del Observatorio CECAITRA. "Como conductores, el 84% dijo que los peatones no se portaban muy bien. Ahora esos mismos conductores, cuando les preguntamos por su rol de peatón, en un 60% dijeron que eran correctos como peatones, ahí vemos la primera clave del estudio que es que los peatones somos todos", manifestó.

Estos incumplimientos hacen que se eleve la tasa de siniestros viales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Al peatón mismo se le suele restar importancia con respecto al orden del tránsito, pero acá la realidad es que la ley de Tránsito establece obligaciones bien concretas para los peatones que son cruzar por la esquina, prestar atención a las señales lumínicas, y saber que si están en una vía o en la calle no semaforonizada, el peatón es quien tiene la prioridad", explicó el representante de CECAITRA.

Como peatones es importante conocer las normas de vialidad para mejorar el tránsito y evitar los siniestros.