SOCIEDAD
A la madrugada, en Balvanera

Un auto chocó a un colectivo y 7 personas terminaron en el hospital: qué contaron los testigos

Un Citroën con cinco jóvenes a bordo impactó esta mañana contra un colectivo de la línea 98.

Choque en Once
Choque en once | propias

Pasadas las cinco de la mañana, un Citroën C4 bordó que venía por la avenida Jujuy impactó contra un colectivo de la línea 98 que, como consecuencia de la lluvia, patinó hasta golpear contra otros tres autos que estaban estacionados sobre la calle Venezuela. Intervino personal del SAME y 7 personas fueron derivadas a los hospitales Penna y Ramos Mejía. Uno de los cinco jóvenes ocupantes del auto bordó sufrió heridas graves.

Choque en Once

El colectivo de la línea 98 proveniente de Quilmes y con destino Plaza Miserere, avanzaba por la calle Venezuela cuando recibió un fuerte impacto en la parte trasera derecha. Como la calle estaba resbaladiza, terminó chocando contra tres autos que estaban estacionados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Personal de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad llegó al lugar del hecho y constató el choque entre el interno 2 de la línea 98 y el Citroën C4 bordó. Según los testigos, el auto venía “cortando semáforos” por la avenida Jujuy y no descartan que los jóvenes que estaban dentro del auto estuvieran alcoholizados.

Se salvó de milagro: el impactante video del tren Roca embistiendo a un camión

Choque en Once

Tras recibir el impacto, el colectivo terminó chocando un Peugeot 206, un Fiat Palio Weekend y un Suzuki Fun que estaban estacionados sobre la calle Venezuela y terminaron muy dañados. Cinco ambulancias del SAME trabajaron en el lugar y trasladaron a cuatro lesionados al hospital Ramos Mejía y a otros tres al hospital Penna, todos con politraumatismos.

Mientras personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires trabajaba en el lugar para remover a los vehículos involucrados en el accidente, personal de tránsito dispuso el cierre total de la calle Venezuela y corte parcial de la avenida Jujuy sentido a avenida Caseros.

Choque y vuelco fatal en la Autopista Buenos Aires-La Plata: un muerto y 3 heridos

Choque en Once

Heridos

Según confirmó personal del SAME, las personas que sufrieron politraumatismos fueron trasladadas en ambulancias a los hospitales Ramos Mejía y Penna. Entre ellas, se encuentran dos pasajeros del colectivo, incluyendo una mujer que había quedado atrapada entre los asientos.

El chofer del colectivo logró bajar por sus propios medios, pero al rato fue derivado al hospital con un cuello protector y con oxígeno, por sus fuertes dolores cervicales.

Accidente fatal en San Miguel del Monte entre un micro y un utilitario: tres muertos y un herido

Choque en Once

La Unidad de Flagrancia Este dispuso realizar test de alcoholemia y narcotest al chofer del colectivo y al conductor del Citroën. El colectivero dio negativo. Pero según trascendió, el joven conductor del Citroën C4 habría dado positivo, con 0,57 gramos de alcohol por litro de sangre.

Choque en Once

La fiscalía aguarda las imágenes captadas por cámaras de seguridad instaladas en la zona del choque para determinar las causas y la culpabilidad.

El auto Citroën C4, registrado en Florencio Varela, tiene dos infracciones en la Cuidad de Buenos Aires, una por transitar por carriles prohibidos (carriles rápidos, Metrobús o diferenciado) y otra por estacionar en un lugar prohibido.

 

NT/LT